BMW reclama 740 millones de dólares a Rover

El grupo alemán BMW ha indicado que está esperando que Rover, la marca de la que se deshizo a principios de año, le devuelva los 740 millones de dólares (cerca de 135.000 millones de pesetas) que la germana invirtió en la británica cuando esta última alcance beneficios

La cantidad mencionada fue usada por BMW como inyección de capital, aunque hasta la fecha había sido considerada por los ejecutivos de Rover como una "dote". Si la presión de la cúpula directiva de BMW continúa, este dinero, que, en un principio, debería servir para reinvertir en nuevos productos y en mejorar el equipamiento de la planta británica de Rover en Longbridge, deberá comenzar a devolverse a partir de 2002, año en el que está previsto que la compañía británica obtenga sus primeros beneficios.
El deseo de BMW de que se produzca la devolución de los 740 millones de dólares (en torno a 135.000 millones de pesetas) ha salido a la luz, gracias a la que la firma Ernst & Young está haciendo un estudio de las cuentas de Rover. Expertos del sector han señalado que aún quedan por resolverse cerca de 60 áreas para cerrar las cuentas.
Fuentes de BMW han indicado que existía un acuerdo con Rover por el que la marca británica, que ahora se denomina MG Rover, habría recibido 740 millones de dólares sin intereses a cambio de que se devolviera esta cantidad en el momento en que se empezaran a obtener dividendos. Ese pago podría dividirse en varios años, comenzando a partir de 2004.