BMW quiere superar la barrera del millón de unidades vendidas

BMW ha anunciado que recuperará su nivel de ventas en dos o tres años, tras la pérdida ocasionada por el asunto Rover, su antigua subsidiaria en el Reino Unido. En este intento tendrán gran importancia el nuevo Mini y el próximo utilitario de la marca.

Toyota podría suministrar el motor Diesel del nuevo Mini
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El director general de BMW, Joachim Milberg, ha indicado en una entrevista al Financial Times que la producción del nuevo Mini y del utilitario ayudarán a que la marca alemana consiga superar la barrera del millón de unidades vendidas. Además Milberg señaló que la intención de la compañía es la de desarrollar la producción de una familia de vehículos todo terreno, que serán fabricados en la planta estadounidense de Spartanburg.
El Mini será fabricado en la planta británica de Oxford y se espera obtener entre 100.000 y 130.000 unidades por año. Milberg aclaró que cerca del 50 ó 60 por ciento de los componentes para este coche serán desarrollados fuera de la zona euro, para evitar la fortaleza de la libra esterlina. Para el utilitario se está pensando construir una nueva planta, además de la ya existente en la localidad alemana de Regensburg. Polonia, Hungría y República Checa son las países favoritos para la ubicación de la misma.
Por otro lado, BMW se ha marcado para el año que viene el objetivo de entregar sus vehículos en un plazo de entre 10 y 12 días. Así lo señaló un consejero de la dirección, que señaló que ¿el próximo año entre el 10 y el 20 por ciento de la producción será entregada en 10 días¿. Esta posibilidad se dará únicamente a los alemanes, les seguirán los estadounidenses en el 2002.

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