BMW llama a revisión a más de 22.000 vehículos en EE.UU. y Japón

BMW llama a revisión a más de 20.000 automóviles de sus modelos X5, Series 3, 5 y 7 y Z8, debido a problemas con un ventilador auxiliar del radiador.

La firma alemana BMW ha llamado a revisión a 22.345 vehículos fabricados en la planta de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos. Se trata de un fallo en el modelo X5 en el ventilador auxiliar del radiador. Según Dave Buchko, director de comunicaciones de BMW Norteamérica, el pequeño fallo puede provocar incendios, aunque en un número reducido de casos. Las revisiones y el reemplazo de esa pieza serán gratuitos y se llevarán a cabo durante este mes de julio.

Los modelos fabricados entre el 18 de diciembre del pasado año y el 30 de abril de 2001 son los que presentan este fallo. Ésta es la segunda ocasión en que los vehículos fabricados en esta planta son llamados a revisión. Con anterioridad, en enero de este mismo año, fueron llamados 12.000 automóviles con posibles problemas en la dirección.

El fallo del termostato causa una subida de temperatura del motor y un mal funcionamiento de éste. En principio, esto no supone un problema para el motor.

Otros modelos que presentan este fallo son el Z8 y las Series 3, 5 y 7 con propulsores de cuatro y seis cilindros.

Los mejores vídeos