BMW da el visto bueno a la planta de Goodwood

La firma Rolls Royce recibirá una revitalización por parte de su propietario, el grupo alemán BMW, con la fabricación de una berlina de cuatro puertas, equipada con un motor de 12 cilindros en V. El constructor de Munich acaba de dar su aprobación a la instalación de una planta encargada de su producción, en la localidad británica de Goodwood.

BMW ha aprobado definitivamente la construcción de una planta de la firma Rolls Royce en Goodwood (Reino Unido), la cual fabricará alrededor de 1.000 unidades anuales de una berlina de cuatro puertas a partir de enero de 2003. El constructor alemán invertirá alrededor de 60 millones de libras (unos 15.500 millones de pesetas) en la realización del proyecto.

El director del mismo, Karl Heinz Kalbfell, ha comentado que la compañía tenía ya todos los permisos en regla para el inicio de las obras, que ya había llegado a acuerdos con varios compradores potenciales y que incluso estaba ya probando varios prototipos en Escandinavia del futuro automóvil. Asimismo, ha asegurado que BMW también había firmado contratos de distribución con varias reconocidas firmas británicas del sector, como Jack Barclay y HR Owen.

Por su parte, el director de Producción de Rolls-Royce, Dieter Udelhoven, ha señalado que la berlina de cuatro puertas utilizará una versión especial del motor BMW de 12 cilindros en V que se fabrica en Munich. Su ensamblaje y sus correspondientes ensayos se realizarán en exclusiva en la nueva factoría de Goodwood.

Inicialmente, el chasis de aluminio y la carrocería serán producidos en Alemania. La compañía ya ha iniciado el proceso de búsqueda de 300 trabajadores para que aprendan los procesos de ensamblaje y equipamiento en coches de lujo.

BMW se está planteando la ampliación de la nueva gama con un segundo modelo, aunque a un precio bastante inferior a las 200.000 libras (en torno a los 52 millones de pesetas).