Barcelona tendrá bicitaxis en 2003

A partir de 2003 podremos ver circulando por Barcelona unos curiosos vehículos mezcla de bici y transporte del futuro, se trata de los trixis. Estos nuevos bicitaxis servirán para dar servicio, sobre todo, al turismo que se acerca hasta la Ciudad Condal.

El Ayuntamiento acaba de decir que sí a los promotores de un nuevo servicio de transporte público, el trixi, o bicitaxi.

Para empezar, en 2003, la Ciudad Condal contará con seis vehículos para realizar el servicio habitual y cuatro más de alquiler. Si las cosas van como se espera, se ampliarían las zonas a cubrir y el parque de trixis.

Hace un año, Gerald Caspari y Ester Boada presentaron una iniciativa de bicitaxi en Barcelona, que el Ayuntamiento rechazó. Al parecer, el diseño anticuado, parecido al de los que circulan por la India o China, no gustó en el Consistorio.

Por esto, los dos socios en esta iniciativa han vuelto a la carga, pero con un vehículo de diseño moderno y futurista. Se trata de un triciclo, con una estructura que cubre a los pasajeros y al bicitaxista y que sólo admite dos personas en los asientos traseros. Además, el vehículo lleva un pequeño motor eléctrico que se usaría para apoyar al conductor en cuestas.

La idea es que los bicitaxistas sean jóvenes con conocimientos de varios idiomas, ya que, al fin y al cabo, se trata de una atracción turística más en Barcelona.

El proyecto, pionero en nuestro país, ya tiene forma desde hace tiempo en ciudades como Londres, Colonia, Berlín, Düsseldorf, Copenhague y San Francisco.