Las averías más frecuentes en los coches de segunda mano

Los coches de segunda mano son más propensos a averiarse, ya que acumulan un mayor número de kilómetros a sus espaldas. ¿Cuáles son las averías más comunes?

Las averías más comunes y costosas en coches de segunda mano, según CarGarantie.
Las averías más comunes y costosas en coches de segunda mano, según CarGarantie.

Lo hemos dicho ya muchas veces, sí, pero es la absoluta realidad del parque automovilístico español: su edad media es muy elevada, de las más altas de toda Europa, y eso tiene consecuencias en los niveles de emisiones contaminantes, en la seguridad, en la mayor propensión a las averías…

En este sentido, hay que tener en cuenta que un vehículo, cuando más “viejo” se hace, mayores problemas puede dar. Ahora bien, ¿qué tipo de problemas son los más habituales entre los vehículos con más años y kilometraje? Desde CarGaratie, una aseguradora especializada en garantías de vehículos para fabricantes y concesionarios, nos presentan los resultados de su estudio acerca del tipo de averías más frecuentes entre los coches de ocasión.

Informe 1
Las averías más comunes en coches de segunda mano, según CarGarantie.

Un estudio que realiza de forma anual y que, según anuncian, no ha sufrido muchos cambios respecto al último. ¿Cuáles son las averías más frecuentes? En primer lugar está el sistema de combustible (incluido el turbocompresor), con un 19,7 por ciento de las averías, seguido muy de cerca del sistema eléctrico (18,3 por ciento) y por el motor (10,7 por ciento). Fuera del pódium están los siguientes componentes del coche: los sistemas eléctricos de confort, sistema de refrigeración, módulo del aire acondicionado, caja de cambio, sistema de escape, transmisión y frenos.

CarGarantie también ha identificado cómo se reparte el gasto destinado a las averías en función del componente a reparar. Aquí, con clara diferencia, es el motor el que abarca las reparaciones más costosas (23,6 por ciento), seguido del sistema de combustible (18,8 por ciento) y de la caja de cambios (11,8 por ciento). El sistema eléctrico y el módulo del aire acondicionado completan el Top 5 de elementos mecánicos más caros de reparar en el coche.

Informe 2
Así se reparten los gastos en reparaciones de coches de segunda mano, según CarGarantie.

Al hilo de estas reparaciones, desde CarGarantie nos lanzan un aviso: el coste medio de las reparaciones ha crecido en los últimos años. Desde el 2016, el coste medio se ha visto incrementado en 70 euros, y ya avisan de que la tendencia seguirá al alza.

 

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