Las averías más comunes del coche en verano: calentones, batería, aire acondicionado…

Este verano vigila de cerca algunos componentes de tu coche. Te contamos cuáles son los que más sufren.

Las averías más comunes del coche en verano, en vídeo.

Arde la calle al sol de poniente y las temperaturas suben y suben y parece que lo seguirán haciendo (o se mantendrán) durante las próximas semanas. No creo que nos equivoquemos si confirmamos que el verano se ha reivindicado en los últimos días con temperaturas de infarto y que, si nosotros lo sufrimos, nuestros coches también.

Hay que tener en cuenta que, en condiciones normales, un coche trabaja a muy altas temperaturas en su interior y que pequeños fallos en la refrigeración o que eleven directa o indirectamente la temperatura del coche pueden provocar importantes averías o, al menos, comprometer su funcionamiento.

Las averías más comunes en verano

Por tanto, antes de ponernos en marcha en un viaje es esencial comprobar los niveles de líquidos del coche. Antes de un viaje largo siempre conviene echar un ojo, pero en verano es de especial importancia comprobar que tu coche cuenta con refrigerante suficiente. Así nos aseguraremos que el radiador funcione correctamente y reduzca los riesgos de averías.

Otro componente que sufre mucho con el calor es la batería. Aunque están preparadas para soportar temperaturas muy bajas o muy altas, los extremos no suelen llevarse bien con ellas y es fácil que se deterioren en gran medida y que, si están al final de su vida útil, terminen por rematarlas.

Vigila también tus ruedas. Tanto las gomas como el sistema de frenado. Las altas temperaturas que se producen por la fricción entre el neumático y el asfalto puede facilitar los reventones, por lo que es muy importante llevar las ruedas con la presión adecuada. Además, un calor extremo puede dificultar el funcionamiento de los frenos, por lo que, si notas que pierden efectividad, lo mejor es parar.

Y, por supuesto, el aire acondicionado. En muchas zonas de España su uso es casi testimonial a lo largo del año, por lo que un sobreesfuerzo en estas fechas aumenta las posibilidades de que se produzca una pequeña fuga en los conductos o que, cuando queramos echar mano de este sistema, los filtros se hayan colapsado a lo largo del año.

Las averías más comunes del coche en verano, en vídeo.

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