Avanza el acuerdo entre los equipos de rallies y los promotores del Mundial

Los equipos que toman parte en el Campeonato Mundial de Rallies han expresado sus dudas sobre varios puntos de la propuesta de acuerdo entre ellos y los promotores del certamen, aunque han insistido en que se están realizando progresos y la firma del pacto podría tener lugar dentro de pocos meses.

Avanza el acuerdo entre los equipos de rallies y los promotores del Mundial
Avanza el acuerdo entre los equipos de rallies y los promotores del Mundial

Los constructores que participan en el Mundial de Rallies han rechazado una propuesta por la que se comprometerían durante 10 años con los promotores de campeonato (ISC, International SportsWorld Communications), argumentando que un acuerdo por cinco años sería más apropiado.

Éste es uno de los puntos a debatir en el pacto que pretende acercar las posturas entre los equipos que compiten en la máxima categoría de la especialidad y los responsables de la difusión del certamen, para así llegar a un concierto similar al existente en la Fórmula Uno.

Sin embargo, la firma del compromiso no se realizará en breve, pues la mayoría de las escuderías opinan que un pacto por diez años es demasiado largo. Corrado Provera, director de Peugeot Sport, ha afirmado que "el acuerdo con los constructores debería ser de 5 años, aunque algunos pensemos permanecer en el Mundial durante más tiempo. Las propuestas de ambas partes se están estudiando y parece que la alianza saldrá adelante e incluso podría firmarse antes de lo esperado", comentó.

Por su parte, el director de Hyundai, David Whitehead, ha estado de acuerdo con su compañero: "me encantaría pensar que podemos firmar por 10 años" –ha asegurado- "pero es demasiado tiempo".

Además, los equipos quieren saber qué cantidad les corresponderá por las ventas de los derechos de televisión del Mundial. En este sentido, William Morrison (responsable de ISC) ha asegurado que es "poco realista esperar un acuerdo de la noche a la mañana, aunque las conversaciones están siendo muy positivas y estamos avanzando mucho".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.