Autoverde 4x4, con los niños del desierto

La revista Autoverde 4x4 ha organizado una expedición a Marruecos que, bajo el lema “El desierto de los niños", buscaba acercar las excursiones africanas a los más pequeños de la casa y, además, llevar material escolar a las escuelas de las aldeas de zonas remotas del país norteafricano.

Autoverde 4x4, con los niños del desierto
Autoverde 4x4, con los niños del desierto

“El desierto de los niños" es una iniciativa de la revista Autoverde 4x4, editada por Motorpress-Ibérica, empresa editora de Terra Autopista, que trata de descubrir a los niños la pasión del todo terreno y la aventura. Además, busca también fomentar su vena más solidaria implicándolos desde pequeños en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos.

Los responsables de la publicación explican que, desde su lanzamiento, la propuesta fue todo un éxito, ya que las 25 plazas disponibles se cubrieron el mismo día que se abrían las inscripciones.

El viaje, que comenzaba en Tánger para tomar rumbo sur y llegar hasta la frontera con Argelia, no sólo ha servido para que niños españoles conozcan cómo es el desierto y cómo se vive en él. También ha querido aportar un pequeño grano de arena para los niños que allí viven. Así, gracias a la colaboración de Coca-Cola, a los 25 TT de la expedición se unió un camión 4x4 cargado con material escolar para su distribución en las escuelas de los pueblos de más difícil acceso del recorrido. Durante el viaje se repartieron 2.000 mochilas en cuyo interior había un estuche con lápiz, goma y sacapuntas, un cuaderno, ceras de colores, un bolígrafo y dos pequeños juguetes sin pilas. Además, en el camión se transportaron 10 pizarras con sus borradores, 500 tizas, 250 tazas y 200 balones de fútbol. Todo ello para ser donado a las escuelas de las aldeas.

Es preciso destacar que este viaje ha sido posible gracias al patrocinio de Hyundai España, Coca-Cola y el RACE. Participaron en él 91 personas, de las cuales 32 eran niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.