Autosim presenta un programa para aprender a conducir en situaciones límite

Autosim ha lanzado al mercado un nuevo programa de conducción avanzada para habituar a los alumnos de las autoescuelas a las situaciones límite. Los usuarios podrán conocer el comportamiento del vehículo y aprenderán a reaccionar ante los imprevistos, anticipando su capacidad de reacción.

El simulador permite a los alumnos experimentar la sensación de conducir sobre hielo, manejar el volante en caso de derrape, observar cómo actúa el coche cuando los amortiguadores están en mal estado, practicar ante la aparición de obstáculos o desprendimientos en la calzada, etc.
Aunque este sistema es fundamentalmente práctico en la primera fase de la conducción, no sustituye en ningún modo a las clases reales con el coche, pero sirve para que el futuro conductor se familiarice con los elementos propios del vehículo: cambio de marchas y pedales de freno, acelerador y embrague. Además, sobre el "salpicadero" se aloja un monitor de 21 pulgadas que permite dos visiones: la interior con los espejos retrovisores y la exterior, para observar el comportamiento del automóvil.
Asimismo, el simulador recrea las condiciones habituales de la conducción: sonido del propulsor según las revoluciones, fuerza de la frenada, limpiaparabrisas, derrapes, desplazamientos laterales, adherencia según los tipos de suelo, etc. El alumno recibe mensajes sobre los errores cometidos, avisando si existe una colisión, si la velocidad excede los límites permitidos, si se cala el motor, etc.
Las previsiones estiman que, en dos años, más de 400 escuelas españolas utilizarán este sistema.