Autopista vuelve a pedir que Carlos Sainz gane el Premio Princesa de Asturias: ¡firma ya!

Ya llevamos más de 4.600 firmas y no nos detendremos. La nueva victoria en el Rally Dakar nos vuelve a animar en Autopista a promover la candidatura de Carlos Sainz a Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Autopista vuelve a pedir que Carlos Sainz gane el Premio Princesa de Asturias: ¡firma ya!
Autopista vuelve a pedir que Carlos Sainz gane el Premio Princesa de Asturias: ¡firma ya!

Carlos Sainz, junto su copiloto Lucas Cruz, lo ha vuelto a hacer. El piloto español ha conseguido alzarse con su tercer Rally Dakar, tras obtener el triunfo en la edición 2020. Por eso, dos años después y con más motivo todavía, desde Autopista reactivamos una petición formal en la plataforma Change.org para que sea galardonado, por fin y para reconocer su trayectoria, con el próximo Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. ¿No crees que es de justicia? De momento llevamos ya más de 4.600 firmas. ¡Súmate en el enlace que ponemos a continuación!

Desde Autopista volvemos a considerar que su espectacular palmarés, entre los que se encuentran dos Campeonatos del Mundo de Rallyes (1990 y 1992), un Campeonato del Mundo de Rallyes TT (2007) y tres Rally Dakar (2010, 2018 y 2020), a los que hay que sumar cuatro Subcampeonatos del Mundo de Rallyes, cinco terceros puestos, 26 victorias en dicho campeonato, Campeón de España de Rallyes (1987 y 1982) y ganador de diversas copas monomarca en nuestro país, conforman una trayectoria irrepetible en este deporte y merecedor ya, sin duda, al prestigioso galardón.

Pero en Autopista también promovemos que Carlos Sainz sea distinguido con el más importante reconocimiento al deporte en nuestro país por su papel esencial en la popularización del deporte del motor en general y del automovilismo en particular, además de su sacrificio, su espíritu de lucha y su capacidad para nunca darse por vencido, honrando a los valores del deporte a sus 57 años y con más de 30 en la élite, lo que le ha permitido convertirse en el ganador de más edad del Rally Dakar.

Extendemos nuestra enhorabuena por supuesto de nuevo a Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz durante su aventura por el Rally Dakar, y te animamos de nuevo a que firmes y te sumes a nuestra petición de reconocimiento a toda la carrera y trayectoria de Carlos Sainz, un piloto que siempre será único.

Carlos Sainz y Lucas Cruz: una pareja de leyenda en el Rally Dakar. | Fotos: Red Bull/ASO/Peugeot/VW

Relacionado

Carlos Sainz y Lucas Cruz: una pareja de leyenda en el Rally Dakar

El Dakar 2020 llegó a su fin, ¿cómo lo hicieron los españoles? (VÍDEO)

Relacionado

El Dakar 2020 llegó a su fin, ¿cómo lo hicieron los españoles? (VÍDEO)