Audi ve a BMW como su ejemplo a seguir en Estados Unidos

Las marcas europeas cada vez son más importantes en Estados Unidos. Entre enero y marzo de este año, BMW y Audi han vendido en el mercado estadounidense 74.446 unidades; la primera, con una amplia diferencia con respecto a la segunda.

Uno de los máximos responsables de Audi en Estados Unidos, Len Hunt, ha declarado que la marca europea que tiene un claro hueco en aquel país es BMW, ya que esta compañía alemana ha conseguido encontrar los nichos de producto exactos y ha colocado allí sus vehículos.

Y precisamente siguiendo esta misma estrategia, búsqueda de segmentos apropiados, la marca de los cuatro anillos ha anunciado su intención de vender en el mercado americano unas 200.000 unidades anuales hasta 2006.

En el primer cuatrimestre, Audi ha matriculado en Estados Unidos un total de 20.052 vehículos, un 2,9 por ciento más que entre enero y marzo de 2001. De todas formas, esta firma alemana sigue aún lejos de BMW, que ha colocado en este mismo mercado y en el mismo periodo 54.394 unidades, un 16 por ciento más que el año precedente.

Las inversiones para alcanzar estas metas serán de 11.500 millones de euros en los próximos cuatro años. Este dinero se invertirá, sobre todo, en el desarrollo de automóviles.