Audi S4 Cabrio

Dicen en Audi que el A4 Cabrio y el S4 Cabrio son “coches para todos los días". Si esto es así, al menos, habrán de concedernos que serán coches de “prêt à porter", alta costura para el día a día. En su nueva etapa, el descapotable de Audi estrena estética, suspensión, capota y motores. Toda una renovación para un modelo que ya es todo un clásico de las “pasarelas".

Audi A4 Cabrio
Audi A4 Cabrio

Si el A4 Cabrio ya tiene un perfil muy deportivo y atrevido, la variante S4 es un verdadero atleta, un velocista explosivo y poderoso que se disfruta con verdadero deleite.Los Audi “S", sigla de Sport, siempre se presentan aparte, como si fuesen modelos independientes dentro de sus respectivas gamas. En este caso, el S4 Cabrio sería un apartado independiente dentro de la familia de los A4 Cabrio.

Y es independiente porque tiene personalidad propia, la personalidad de un coche rabiosamente deportivo. Este carácter proviene, sobre todo, de dos elementos: su motor V8 y su chasis preparado especialmente para ser todavía más eficaz que los demás bastidores de la gama.

Además, hay algunos pequeños detalles estéticos que reafirman su vibrante inclinación atlética, como las grandes entradas de aire de los parachoques, los cuatro tubos de escape o las espectaculares llantas de 18 pulgadas que alojan unos llamativos neumáticos de medida 235/40. Pero la gran diferencia con sus hermanos está en el chasis, que consta de un ejemplar tren de rodaje elaborado en aluminio, lo que lo hace muy ligero y eficaz.En general, el conjunto es más sólido, y muelles y amortiguadores llevan tarados más firmes, lo que permite que el S4 Cabrio aumente sus posibilidades dinámicas. La carrocería, ligera y rebajada en 9 mm, aporta también lo suyo en eso de mejorar la estabilidad. Así, en carretera, el coche es una delicia. Seco y duro, sí, pero increíblemente eficaz y divertido de conducir.

La tracción integral quattro va de serie con las dos versiones del S4 Cabrio, con lo que la motricidad está garantizada. Y esa garantía no viene nada mal teniendo en cuenta que, bajo el capó, ruge (y ruge de maravilla) un motor que impresiona: V8 de 4,2 litros que llega a los 344 CV con un par máximo de 41 mkg.
Este motor, de clara inspiración norteamericana, confiere al coche un talante que engancha: vivo, agresivo, siempre dispuesto a darlo todo. Gracias a él, el coche llega a los 250 km/h y deja el 0-100 en sólo 5,9 segundos, una marca asombrosa en un coche que pesa 1.855 kg con el cambio manual (con el automático es ligeramente más lento).

Probamos este motor con la caja de cambios manual de seis relaciones, que funciona muy bien y permite extraer un buen partido a esta máquina. La opción automática se confía a un multitronic, un cambio que quizá se quede ya algo lento para las posibilidades deportivas del V8. Audi Cabrio S4 4.2 6 vel. 344 CV: 69.300 euros.
Audi Cabrio S4 4.2 Tiptronic 344 CV: 71.960 euros.
Como el coche es así de deportivo, el equipamiento de serie específico incluye algunos elementos propios que le distinguen de los A4 Cabrio “normales". Son, por ejemplo, los asientos deportivos, la tapicería en cuero y Alcántara, el sistema de audio con CD y nueve altavoces, la dirección asistida Servotronic, el volante deportivo de tres radios y varios remates estéticos que lo distinguen de sus hermanos.

MOTOR
Nº de cilindros V8
Cilindrada (cm3) 4.163
Diámetro x carrera (mm) 84,5x92,8
Potencia máxima (CV/rpm) 344/7.000
Par máximo (mkg/rpm) 41/3.500

TRANSMISIÓN
Tracción Total quattro
Caja de cambios Manual de seis relaciones/Tiptronic de seis relaciones

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Eje delantero de 4 brazos, paralelogramos deformables por triángulos superpuestos.
Eje trasero Independiente, eje de brazos oscilantes trapezoidales y barra estabilizadora.
Frenos del/tras Discos ventilados/Discos ventilados
Ayudas Servofreno, ABS, ESP, EBV .
Neumáticos 235/40 R 18 Y

CARROCERÍA
Nº de plazas 4
Depósito de combustible (litros) 63
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,57 / 1,77/ 1,39
Peso oficial (kg) 1.855/1.895

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 250
Acel. 0 a 100 km/h (s) 5,9/6,2

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 19,9-18,2
Extraurbano (l/100 km) 10,3-9,4
Mixto (l/100 km) 13,8-12,6
Combustible Gasolina
Si el A4 Cabrio ya tiene un perfil muy deportivo y atrevido, la variante S4 es un verdadero atleta, un velocista explosivo y poderoso que se disfruta con verdadero deleite.Los Audi “S", sigla de Sport, siempre se presentan aparte, como si fuesen modelos independientes dentro de sus respectivas gamas. En este caso, el S4 Cabrio sería un apartado independiente dentro de la familia de los A4 Cabrio.

Y es independiente porque tiene personalidad propia, la personalidad de un coche rabiosamente deportivo. Este carácter proviene, sobre todo, de dos elementos: su motor V8 y su chasis preparado especialmente para ser todavía más eficaz que los demás bastidores de la gama.

Además, hay algunos pequeños detalles estéticos que reafirman su vibrante inclinación atlética, como las grandes entradas de aire de los parachoques, los cuatro tubos de escape o las espectaculares llantas de 18 pulgadas que alojan unos llamativos neumáticos de medida 235/40. Pero la gran diferencia con sus hermanos está en el chasis, que consta de un ejemplar tren de rodaje elaborado en aluminio, lo que lo hace muy ligero y eficaz.En general, el conjunto es más sólido, y muelles y amortiguadores llevan tarados más firmes, lo que permite que el S4 Cabrio aumente sus posibilidades dinámicas. La carrocería, ligera y rebajada en 9 mm, aporta también lo suyo en eso de mejorar la estabilidad. Así, en carretera, el coche es una delicia. Seco y duro, sí, pero increíblemente eficaz y divertido de conducir.

La tracción integral quattro va de serie con las dos versiones del S4 Cabrio, con lo que la motricidad está garantizada. Y esa garantía no viene nada mal teniendo en cuenta que, bajo el capó, ruge (y ruge de maravilla) un motor que impresiona: V8 de 4,2 litros que llega a los 344 CV con un par máximo de 41 mkg.
Este motor, de clara inspiración norteamericana, confiere al coche un talante que engancha: vivo, agresivo, siempre dispuesto a darlo todo. Gracias a él, el coche llega a los 250 km/h y deja el 0-100 en sólo 5,9 segundos, una marca asombrosa en un coche que pesa 1.855 kg con el cambio manual (con el automático es ligeramente más lento).

Probamos este motor con la caja de cambios manual de seis relaciones, que funciona muy bien y permite extraer un buen partido a esta máquina. La opción automática se confía a un multitronic, un cambio que quizá se quede ya algo lento para las posibilidades deportivas del V8. Audi Cabrio S4 4.2 6 vel. 344 CV: 69.300 euros.
Audi Cabrio S4 4.2 Tiptronic 344 CV: 71.960 euros.
Como el coche es así de deportivo, el equipamiento de serie específico incluye algunos elementos propios que le distinguen de los A4 Cabrio “normales". Son, por ejemplo, los asientos deportivos, la tapicería en cuero y Alcántara, el sistema de audio con CD y nueve altavoces, la dirección asistida Servotronic, el volante deportivo de tres radios y varios remates estéticos que lo distinguen de sus hermanos.

MOTOR
Nº de cilindros V8
Cilindrada (cm3) 4.163
Diámetro x carrera (mm) 84,5x92,8
Potencia máxima (CV/rpm) 344/7.000
Par máximo (mkg/rpm) 41/3.500

TRANSMISIÓN
Tracción Total quattro
Caja de cambios Manual de seis relaciones/Tiptronic de seis relaciones

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Eje delantero de 4 brazos, paralelogramos deformables por triángulos superpuestos.
Eje trasero Independiente, eje de brazos oscilantes trapezoidales y barra estabilizadora.
Frenos del/tras Discos ventilados/Discos ventilados
Ayudas Servofreno, ABS, ESP, EBV .
Neumáticos 235/40 R 18 Y

CARROCERÍA
Nº de plazas 4
Depósito de combustible (litros) 63
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,57 / 1,77/ 1,39
Peso oficial (kg) 1.855/1.895

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 250
Acel. 0 a 100 km/h (s) 5,9/6,2

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 19,9-18,2
Extraurbano (l/100 km) 10,3-9,4
Mixto (l/100 km) 13,8-12,6
Combustible Gasolina