Audi propone compartir concesionarios con Seat

El presidente de Audi considera que compartir concesionario con Seat reducirá costes y mejorará la imagen de Seat.

La revista alemana “Automobilwoche" ha publicado una entrevista al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en la que éste apuesta por un mejor aprovechamiento de la red de concesionarios de Audi y Seat. Entre otros objetivos predominan los de reducir costes, incrementar sinergias y mejorar la imagen de Seat. Winterkorn citó como ejemplo de una “simbiosis positiva" la relación comercial existente entre su competidor alemán BMW y su filial británica Mini.

Por otro lado, también ha subrayado la importancia de que ambas marcas utilicen escaparates separados, aunque señala la posibilidad de que ambos logotipos figuren “en el mismo tejado".

Winterkorn ve posibilidad de mejora y potencial de sinergias en la red de distribución de productos del grupo manteniendo las marcas Audi y Seat separadas en los concesionarios, pero unificando el servicio de atención al cliente y otros servicios postventa.

La marca de Barcelona, por otro lado, tendrá nuevo vicepresidente de Recursos Humanos. El cargo se encuentra vacante desde que el pasado 31 de marzo dejara la compañía Rodrigo Navarro, el único español que formaba parte del comité ejecutivo de la firma española. El nombramiento del nuevo responsable podría producirse a mediados de mes, después de ser analizado por la compañía en la reunión celebrada la semana pasada.