Audi lanzará en octubre el nuevo Q3, con un precio desde 29.900 euros

El fabricante alemán de automóviles 'premium' Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará el próximo mes de octubre en el mercado español el nuevo 'crossover' compacto Q3, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El Audi Q3, del que se podrán efectuar pedidos a partir del próximo mes de junio, saldrá a la venta con un precio desde 29.900 euros. Su presentación europea tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, a mediados de mayo.

El proyecto para la producción del Audi Q3 en las instalaciones de Seat en Martorell ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros, mientras que la capacidad de fabricación supera las 100.000 unidades anuales.

El nuevo modelo de Audi, el primero fabricado en España, tendrá tres motorizaciones, una diésel y dos de gasolina, con potencias que oscilarán entre los 140 y los 211 caballos. La versión básica, el Q3 2.0 TDI de 140 caballos, ofrece un consumo de menos de 5,2 litros a los cien kilómetros.

El vehículo, definido por la empresa como 'un acompañante versátil para el día a día con carácter urbano' o como 'un SUV 'premium' en formato compacto', pesa menos de 1.500 kilogramos, mientras que la capacidad de su maletero oscila entre los 460 y los 1.365 litros.

Entre las opciones disponibles para su equipamiento, figura el sistema de asistencia al aparcamiento o el sistema de iluminación adaptativo. Audi incorporará también al Q3 tecnologías avanzadas como un 'hotspot' de conexión a Internet.