Aston Martin: Un nuevo coche para James Bond

James Bond tiene sucesor, pero, en su próxima entrega, no será el protagonista: su espectacular coche se lleva todos los honores. No es para menos: el Aston Martin DBS es considerado el “eslabón perdido" de la marca, uno de los coches de carreras más elegante del mundo.

Aston Martin: Un nuevo coche para James Bond
Aston Martin: Un nuevo coche para James Bond

La última película de Bond llega en octubre a los cines, pero el agente secreto ha dejado su espectacular coche aparcado en el Salón de París:un DBS, un coche que supera al Vanquish que ya pudimos ver en “Muere otro día". No son los únicos Aston Martin al servicio de Su Majestad: DB5, en “Goldfinger" y en “Operación Trueno"; y DBS, en “Alta Tensión". El Salón de París es una buena oportunidad para verlo, pero su equipamiento permanece en absoluto secreto hasta que se estrene la película. Imagínate lo que puede montar: lanzacohetes, amatrelladoras, asientos que se autopropulsan... En las webs de cine se comenta que este modelo ha podido costar unos 700.000 euros. Aston Martin asegura que este coche es “un salto evolutivo en cuanto a estilo y elegancia, en la pura tradición de James Bond". Aseguran que se encuentra entre el elegante DB9 y el bólido de carreras DBR9.

Daniel Craig, el actor que resucita de nuevo a Bond, debe ser el superagente secreto más torpe de la historia. Se rumorea que el rodaje tuvo que pararse unas semanas ya que era incapaz de conducir el Aston Martin. ¡No sabía usar un cambio manual!
Te damos una vueltecita virtual en el Vanquish. No te lo encontrarás fácilmente en carretera (cuesta unos 253.000 euros). Lo podrás ver circular sobre hielo, en circuito, en carreteras llenas de curvas... los mejores escenarios para sacar a relucir sus 460 CV de potencia: supera los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos.
Ver vídeo
No es una novedad, ya lo vimos en Detroit, pero merece la pena volver a echarle un vistazo: no se ven coches como estos habitualmente en carretera. El Aston Martin Rapide es una variante alargada del DB9. Son cinco metros de puro lujo. Se espera su comercialización para el año 2008. Aquí te contamos más sobre el Aston Martin Rapide. Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Los mejores vídeos