Así son los nuevos sensores de seguridad para coches: detectan hielo y ven a través de la niebla

La seguridad sigue evolucionando en los coches. A los actuales sensores y cámaras pronto se sumarán otros que sean capaces de detectar el hielo o ver y descubrir objetos a través de la niebla.

Así son los nuevos sensores de seguridad para coches: detectan hielo y ven a través de la niebla
Así son los nuevos sensores de seguridad para coches: detectan hielo y ven a través de la niebla

Son sistemas de ayuda a la conducción, también conocidos como sistemas de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), y han evolucionado a una gran velocidad en los últimos años, incorporando sensores, radares y cámaras que trabajan solidariamente para facilitar la tarea de la conducción. Tanto es así que, poco a poco, sistemas como la frenada de emergencia o el control de ángulo muerto, entre otros, serán obligatorios en los próximos años.

Ahora, de la mano de Carglass, conocemos otros dos nuevos sistemas que aumentarán nuestra seguridad al volante y que mejoran la precisión de los sistemas ya existentes, los cuales sufren especialmente cuando se encuentran situaciones de niebla, humo o polvo en suspensión.

Uno de estos avances es una nueva cámara de onda corta desarrollada por TriEye. El objetivo es mejorar la nitidez de las cámaras y “ver" mejor en situaciones de niebla. De esta manera permite que en condiciones pobres de luz, el coche sea capaz de detectar con mayor precisión las líneas de la carretera, personas o animales.

El otro paso adelante lo da Outsight, quienes han diseñado una cámara láser 3D “semántica". En este caso, la mejora viene por la lectura que la cámara hace de los objetos que tienen delante, por lo que es capaz de detectar de forma fiable si nos encontramos con personas u otro tipo de objetos, entre ellos los vehículos, evidentemente.

Pero este sistema se mejora con la detección de agua, hielo y hasta aceite en la superficie de la carretera, así como la distancia que nos separa del líquido y su profundidad, lo que permite evaluar si lo que tenemos delante supone un verdadero riesgo para el coche y sus ocupantes.

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