Así se está reactivando el mercado automovilístico en otros países de Europa

A la espera de que se retome la actividad automovilística en nuestro país, otros mercados de nuestro continente ya han reabierto sus puertas en Europa con estos resultados...

Juan Carlos Payo

Así se está reactivando el mercado automovilístico en otros países de Europa
Así se está reactivando el mercado automovilístico en otros países de Europa

Si bien la pasada semana la primera gran referencia era Alemania con su vuelta parcial a la normalidad, en esta ocasión ya tenemos más elementos de juicio para valorar cómo se está produciendo la famosa desescalada a nivel continental, con resultados muy dispares.

Si hace una semana, en el arranque, las visitas a concesionarios en Alemania eran puramente testimoniales, con algo más de incidencia, pero poca, en la actividad de postventa, parece que el ritmo se va incrementando poco a poco en el mercado más importante de nuestro continente.

Así se está reactivando el mercado automovilístico en otros países de Europa

El nuevo Kia Ceed en la fábrica europea de Zilina (Eslovaquia)

Nos ponemos en contacto con Emilio Herrera, Chief Operating Officer en Kia Motors Europe, para que desde su privilegiada posición continental nos cuente cómo está siendo la reapertura de mercados para una marca como la suya con implantación paneuropea, además de contar con una planta productiva en Eslovaquia.

Los mercados que han reabierto como Austria, la República Checa o Alemania", nos comenta Emilio, “están teniendo un tráfico de exposición que es un 40 por ciento de lo que ha sido el año pasado en esta misma época. Es cierto, y hay que reseñarlo, que en estos países el cierre de operaciones, lo que llamamos el ratio de conversión, es superior a lo que recogíamos hace un año. Se están haciendo muchas entregas de coches que estaban pedidos pero han llegado durante la cuarentena. En los países que no han llegado a cerrar como Suecia, el mercado tan solo cae un 36 por ciento en lo que va de abril comparado con el año anterior. Otros países en los cuales los concesionarios no han cerrado como Polonia, Dinamarca, Holanda, pero sí ha estado confinada su población o no podían salir más que durante cierto tiempo, el tráfico también ha disminuido más de un 50%".