Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes (vídeo)

Una localidad inglesa tiene el honor de tener la glorieta más rara que hayamos visto nunca. ¡Y funciona! Ni atascos ni accidentes.

Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes
Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes

Hemos visto rotondas de todo tipo, con extrañas figuras en su interior, sin salidas, con luces pero sin isleta, turbo rotondas… pero, desde luego, no habíamos visto la rotonda de Swindon, una localidad inglesa que tiene el "artefacto" automovilístico para la seguridad vial más raro que hayamos visto nunca. ¡Y que funciona!

Según los habitantes de Swindon, tal y como recoge ABC, los accidentes y los atascos se han reducido drásticamente. De hecho, en el siguiente vídeo se explica que desde su inauguración sólo se ha producido un accidente grave. Resultados que a priori parecen casi imposibles viendo la construcción de esta curiosa rotonda.

No sabemos quién diseñó este sistema, pero lo cierto es que, si funciona, tiene mucho mérito. Una rotonda con cuatro pequeñas rotondas a su alrededor que permiten tomar varios caminos para llegar a un mismo destino, algo así como un “elige tu propia aventura" pero esquivando los carriles más lentos y, por tanto, reduciendo los atascos.

Ha sido ver la rotonda y acordarnos de qué puede experimentar un americano, tan acostumbrados a los cruces, si llegan a entrar en este extraño sistema. Homer Simpson ya nos dio una idea en el particular viaje de la familia a Inglaterra.