Aseta protesta por la congelación de los peajes de las autopistas

Las concesiones de infraestructuras viarias creen que la decisión gubernamental de congelar los peajes de las autopistas transmite al público una sensación de inestabilidad.

Aseta protesta por la congelación de los peajes de las autopistas
Aseta protesta por la congelación de los peajes de las autopistas

La Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (ASETA) no está conforme con la congelación de tarifas que el Gobierno ha dictado para los tramos rodados sujetos a peaje. Los responsables de esta asociación consideran que esta situación transmite a los usuarios una imagen de inestabilidad que daña al sector. En un comunicado de prensa, Aseta asegura que se está dando al conjunto de la sociedad y a los mercados financieros una mala sensación. El comunicado también recuerda que el momento de la congelación es el peor posible, puesto que se va a llevar a cabo un ambicioso plan de construcción de 769 kilómetros autopistas valorados en 671.500 millones de pesetas.
Aseta agrupa a 20 sociedades concesionarias. Todas ellas parecen convencidas de que el Estado no las indemnizará por el dinero que dejen de ingresar durante el periodo de contención de tarifas. Esta congelación fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Las tarifas no se modificarán hasta que no se elabore un nuevo procedimiento de revisión.