Asefa prevé cerrar el año con 110 millones de ventas y seis de beneficio

LLEIDA, 18 EUROPA PRESS

La aseguradora Asefa prevé cerrar el año con 110 millones de ventas, aproximadamente las mimas que en 2011, y con seis millones de beneficio, según ha avanzado a Europa Press su director general adjunto, Joan Carlos Lodín González.

'Estamos razonablemente satisfechos porque el comportamiento de la actividad está siendo bueno teniendo en cuenta el entorno que hay', ha afirmado Lodín en Lleida, donde la compañía ha inaugurado nuevas oficinas a pie de calle en la céntrica Rambla Ferran.

Para el director general adjunto, en un contexto en el que el seguro está funcionando con dificultades, su compañía tiene la ventaja del apoyo de sus accionistas, de larga tradición aseguradora en Francia.

Ha recordado que la antigua Asefa se dedicaba al seguro de la construcción y que desde 2008 se está diversificando.

'Nuestros accionistas nos apoyaron para comprar Sabadell Aseguradora, hemos comprado otra compañía en Barcelona La Boreal Médica, la madrileña Excelsa y luego una cartera de vida de Nacional Suiza', ha detallado.

Asefa tiene en España 25 oficinas y 380 empleados y en Catalunya cuenta con 80 personas en Barcelona y oficinas en Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell.

En Lleida, lo que más vende la aseguradora son seguros agrarios, con Agroseguro y corredurías del campo, según el responsable de la oficina, Ramon Moncunill, para quien ahora la compañía crece en salud, en seguros de hogar y comercio, además de en el automóvil.

Los mejores vídeos