Vuelve El Desierto de los Niños: así es la edición 2019

Una año más, y ya van quince, la caravana del Desierto de los Niños recorrerá Marruecos en un viaje en el que conviven la aventura y la ayuda humanitaria.
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Vuelve El Desierto de los Niños: así es la edición 2019
Vuelve El Desierto de los Niños: así es la edición 2019

La Semana Santa de 2004, una caravana compuesta por 25 vehículos todoterreno, encabezados por los Hyundai Terracan de la organización, con 90 personas a bordo, de las cuales 32 eran niños menores de 14 años, ponía rumbo al sur de Marruecos. Era la primera edición de El Desierto de los Niños.

Publicidad

El Desierto de los Niños 2019 arranca ahora con 60 vehículos y 207 participantes, de los que 66 son niños. La caravana parte de Madrid y tras cruzar el paso del estrecho recorrerá buena parte de Marruecos en un viaje que comparte la aventura con la ayuda humanitaria. Una ayuda que ya no sólo se limita al transporte de material escolar de todo tipo.

En 2019 se inaugurará en el pueblo de Fezzou la Escuela Hyundai – Federico Granda, cuya construcción se ha financiado gracias a una iniciativa solidaria de la Red de Concesionarios Hyundai. Iniciativa que en 2019 ha tenido continuidad con el programa «Agua en el desierto», una campaña según la cual se han donado 5 euros por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca durante el mes de marzo. El resultado de este programa ha vuelto a superar las previsiones más optimistas, ya que la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 26.690 euros, gracias a que más de 5.338 personas han probado sus coches en sólo un mes.

Vuelve El Desierto de los Niños: así es la edición 2019

Vuelve El Desierto de los Niños: así es la edición 2019

En 2019 Hyundai estará representada en El Desierto de los Niños por toda su gama SUV, con el recién galardonado como Coche del Año en España, el Hyundai Kona, a la cabeza. Ya presente en la edición del año pasado, el pequeño SUV se mueve como pez en el agua en las zonas más complicadas gracias a su bajo peso, a su potente motor y a su efectivo sistema de tracción. Junto al Kona estarán el nuevo Hyundai Santa Fe y el Tucson en distintas configuraciones, entre las que destacan varias unidades equipadas con el sistema híbrido de 48 voltios. También la furgoneta H1.

Publicidad

Junto a los 60 vehículos de la caravana viajará un año más el Camión Solidario con material escolar, que vuelve a lucir los colores de la empresa jienense de renting Bujarkay. También hay que destacar que un año más viajarán cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista en varias poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten, que se hacen en España para su posterior entrega en el desierto en los meses posteriores al viaje. Unas gafas que pueden cambiar la vida a las personas que las reciben.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...