Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima en todos sus coches

Volvo ha anunciado que, tomando la bandera de la seguridad, todos sus nuevos modelos estarán limitados a 180 km/h de velocidad máxima.
Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima en todos sus coches
Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima en todos sus coches

Será de 2020 en adelante, pero la decisión parece que no tiene marcha atrás. Todos los coches lanzados por Volvo a partir del año que viene vendrán limitados de serie electrónicamente a 180 km/h. El plan forma parte del nuevo proyecto “Vision 2020”.

El objetivo: que a partir de 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido a bordo de un Volvo. “Vision 2020” pretende dotar a los vehículos suecos de la máxima tecnología en lo que ha seguridad se refiere, pero también quiere poner coto a las imprudencias al volante y circular excediendo los límites de velocidad es una de ellas.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la firma ha sido claro: “Nuestras investigaciones nos han permitido identificar las áreas que suponen un problema para acabar con las muertes y lesiones graves en nuestros vehículos. Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, merece la pena si nos permite salvar al menos una vida”.

Publicidad

Una medida de concienciación

En Volvo son conscientes que, por encima de ciertas velocidades, los sistemas de seguridad integrados en los nuevos coches son inútiles, por lo que la medida de la limitación de velocidad se presenta como una acción para concienciar a los conductores de que, por lo general, en la carretera se circula demasiado rápido.

Los datos que se manejan dentro del proyecto Vision 2020 destacan que el 25 por ciento de las muertes en las carreteras estadounidenses se producen por un exceso de velocidad. Y, a pesar de que no se aportan cifras, se presenta como la principal causa de los accidentes a nivel global, por encima de la ingesta de alcohol y drogas, segundo motivo más repetido, y de las distracciones, el tercero.

Publicidad
También te puede interesar

No basta sólo con que se aprueben: las normas que refuerzan la presencia de los sistemas de seguridad en los vehículos deben aplicarse rápido.

El actual compacto Volvo V40 podría transformarse en su nueva generación en un SUV compacto con diseño coupé, según las últimas informaciones sobre el nuevo lanzamiento de la firma escandinava.