Volkswagen Driving Experience: deportividad en circuito, seguridad en la carretera

Asistimos al Race Tour, uno de los cursos del Volkswagen Driving Experience, en el que se combina la deportividad en circuito con técnicas offroad y una apuesta por la seguridad activa y pasiva en carretera.
Volkswagen Driving Experience: deportividad en circuito, seguridad en la carretera
Volkswagen Driving Experience: deportividad en circuito, seguridad en la carretera

Comprometidos con dos de los pilares fundamentales de la marca, Volkswagen vuelve a lanzar su Driving Experience, un evento que aglutina cursos de conducción con los que se pretende dotar a los conductores de un mayor conocimiento en circuito y en la carretera, con el objetivo de sacar el máximo provecho a sus vehículos y disfrutar con seguridad de los mismos.

Publicidad

Un año más, Volkswagen Driving Experience está presente en el circuito del Jarama en Madrid durante este fin de semana (el 25 y 26 de octubre estarán en Castellolí) con sus cursos Race Tour, Escuela R y 4Motion. En ellos, los asistentes tendrán contacto con el asfalto del circuito, la tierra del offroad y pequeños retos y demostraciones con los que ampliar sus conocimientos.

Con los cursos Race Tour, Volkswagen quiere hacer un repaso global por las cualidades de sus automóviles. De la mano de los Golf GTI más potentes, el TCR y el R, los conductores tienen la oportunidad de dar una vuelta lanzada en circuito, junto a un instructor que guía sus maniobras y explica cómo trazar o dónde frenar para marcar el mejor tiempo.

A continuación, en un circuito offroad, las cualidades todoterreno de los germanos se ponen a prueba, para dar paso a una demostración de las últimas tecnologías de la marca, con la conducción de la versión eléctrica del compacto, la activación del sistema presafe (que protege a los pasajeros ante un posible impacto) o un recorrido con el control de crucero adaptativo en funcionamiento.

Por otro lado, los asistentes a la Escuela R tendrán dos cursos para elegir. El primero de ellos está enfocado a la conducción deportiva y a cómo disfrutar de ella con seguridad, comprendiendo qué hay que hacer en cada momento para ser lo más eficientes posible pero, también, para tener claro cómo comportarnos si surge un imprevisto.

Y dentro de la Escuela R, también está disponible un curso enfocado a los conductores noveles, con menos de dos años de experiencia de carné, a los que se les enfrenta con las situaciones de riesgo que pueden encontrarse al volante o que pueden provocar conductas inadecuadas.

Publicidad

Además, quienes así lo deseen también pueden acogerse al programa 4Motion, enfocado al mejor uso de los SUV, sus capacidades en pista y el conociemiento de todas sus tecnologías.

Volkswagen Driving Experience: deportividad en circuito, seguridad en la carretera

En el Volkswagen Driving Experience puedes experimentar todo lo que ofrece la gama de productos de la marca

Volkswagen Driving Experience, seguridad en verano

Uno de los principales objetivos que se marca la firma germana en sus cursos es el de concienciar a los conductores de los peligros a los que nos enfrentamos cuando circulamos en carretera, pero también los que podemos generar nosotros mismos a diario casi sin darnos cuenta.

Por ello, en Volkswagen quieren contribuir a rebajar unas cifras que dejan 3.699 muertes y 137.000 personas heridas diariamente en accidentes de tráfico en todo el mundo. Unos datos que en España están representados con 3 fallecidos cada día, hasta un total de 1.180 pasajeros muertos en 2018.

Tal y como explicó Luis Moya, embajador de la firma, el descenso continuado que estamos experimentando desde finales de los años 80 se ha estancado por tres motivos principales: aumento de las matriculaciones, aumento del comercio online (y, por tanto, de los traslados de mercancías) y una presencia casi omnipresente del teléfono móvil (el 90 por ciento de los conductores reconoce utilizarlo mientras circula).

Por ello, ante la llegada del verano y de los largos trayectos, la DGT espera que entre julio y agosto se realicen unos 90 millones de ellos, en Volkswagen quieren recordar la importancia de llevar neumáticos en buen estado y con la presión adecuada y utilizar el cinturón y los sistemas de retención infantil de manera adecuada.

Publicidad

A la hora de llenar el maletero, evita incluir equipaje en el habitáculo, ten en cuenta los efectos de los medicamentos y deja el teléfono móvil a un lado. Si conduces, invierte unos segundos en buscar la postura adecuada al volante, ajusta la velocidad a las condiciones de la vía y mantén la distancia de seguridad. Por último, si te mueves como peatón, ¡no mires el móvil!

Publicidad
También te puede interesar

Este próximo otoño conoceremos los detalles definitivos de los nuevos Volkswagen Golf e ID.3, los nuevos compactos de la marca. Pero, ¿cuál será mejor? ¿Qué interesará comprar?

El Volkswagen Bulli, en especial su segunda generación, sigue en el corazón de muchos aficionados a este tipo de vehículos. Nos ponemos al volante de uno de los vehículos míticos en la historia de la automoción.