Volkswagen detecta irregularidades en las emisiones de CO2 en 800.000 de sus coches

El Grupo Volkswagen ha detectado nuevas ‘irregularidades’, esta vez en la certificación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se dan en unos 800.000 vehículos de las firmas del consorcio. Con ello, la compañía pone en riesgo alrededor de 2.000 millones de euros.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Volkswagen detecta irregularidades en las emisiones de CO2 en 800.000 de sus coches
Volkswagen detecta irregularidades en las emisiones de CO2 en 800.000 de sus coches

En el desarrollo de las investigaciones en torno a los motores diésel trucados, centradas en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se han detectado también irregularidades en torno a las emisiones de CO2 en algunos vehículos.

 

 

‘Los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros’, afirma la compañía, que calcula que este nuevo caso puede afectar a 800.000 vehículos, cuyas marcas y modelos no ha especificado. Sí han indicado que esta irregularidad no afecta a la seguridad de los coches.

Volkswagen anunció que contactará ‘de manera inmediata’ con las autoridades responsables de las homologaciones para hacerles partícipes de la información de la que disponen, con lo que podrán hacer una estimación más fiable de las ‘consecuencias jurídicas y económicas de unos hechos que no están totalmente aclarados’. El grupo indicó que se detectó que en algunos modelos se fijaron valores de emisiones de CO2 por debajo de los reales.

Matthias Müller, presidente de la junta directiva del consorcio, reiteró su compromiso inicial de aclarar lo sucedido ‘completamente y sin miramientos’ y aseguró que no se detendrá ‘ante nada y ante nadie’. ‘Es un proceso doloroso, pero no hay alternativa para nosotros. Para nosotros solo cuenta la verdad’, añadió.

Ahora, el grupo se pondrá en contacto con las autoridades medioambientales estadounidenses para aclarar el asunto y certificar adecuadamente los valores de CO2 de los vehículos afectados.

También te puede intereesar

Todo sobre el escándalo Volkswagen

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...