Volkswagen completa sus suministradores de celdas para baterías

Volkswagen ha firmado un acuerdo con SK Innovation, fabricante coreano de celdas de iones de litio, que completa el cuarteto de suministradores con los que fabricará sus baterías.
Miguel G. Puente -
Volkswagen completa sus suministradores de celdas para baterías
Volkswagen completa sus suministradores de celdas para baterías

Volkswagen acaba de anunciar que será SK Innovation el cuarto y último de sus suministradores de celdas de litio, con las que abastecerá sus fábricas de baterías por todo el mundo. Con ellas podrá producir los Volkswagen I.D. a partir de 2020, que tendrán hasta 550 km de autonomía.

Con reservas de litio garantizadas hasta 2050, aunque con precios que corren el riesgo de subir si la demanda crece, resulta estratégico para los fabricantes de coches eléctricos establecer buenos acuerdos a largo plazo para abastecerse. De acuerdo con el comunicado de Volkswagen necesitará una producción de más de 150 GWh anuales hasta 2025 “solo para su propia flota eléctrica”, lo que deja abierta la puerta a producir baterías para otros.

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Volkswagen ya había anunciado acuerdos con otros grandes fabricantes de celdas. Además de SKI, también coreanas LG Chem y Samsung, así como la gigante china CATL, creada estratégicamente para convertirse en el mayor grupo productor de celdas de litio de su país.

Los 50 modelos de coches eléctricos del grupo Volkswagen anunciados para antes de 2025 se construirán basados en una arquitectura modular denominada MEB, tanto en Europa, como en China y en América. Los tres socios coreanos se anuncian como suministradores estratégicos para garantizar la producción de eléctricos en Europa a partir de 2019. Para el mercado norteamericano, esta responsabilidad recaerá en SKI, a partir de 2022 y para China, será la local CATL.

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