Vídeo: Mercedes rememora el récord del Silver Arrow W25 de 1934

Mercedes y la relojera IWC Schaffhausen se han unido para rememorar un récord de velocidad que se batió hace 80 años. El protagonista, un Silver Arrow W25, que en su día recorrió los 1,6 kilómetros de la subida a Klausenpass a una velocidad media de 317,5 km/h.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Vídeo: Mercedes rememora el récord del Silver Arrow W25 de 1934
Vídeo: Mercedes rememora el récord del Silver Arrow W25 de 1934

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, nos introduce al gran protagonista de este video: la flecha plateada conocida como Silver Arrow W25, que ganó once Grandes Premios entre 1934 y 1936.

 

Pero el gran hito de este monoplaza fue el conseguido en la subida a Klausenpass, en Suiza. El Silver Arrow W25 recorrió 1 milla, es decir, 1,6 kilómetros, en tan sólo 30,71 segundos a una velocidad media de 317,5 kilómetros por hora. Un registro espectacular ya en la actualidad, todavía más en los años 30.

 

Este ‘regreso al pasado’ ha sido gracias a Mercedes y a la relojera IWC Schaffhausen. No os perdáis el vídeo, os garantizamos que el sonido de la flecha plateada os pondrá los pelos de punta.