VÍDEO: evita distracciones en el coche por mirar el móvil

Nuevo capítulo de seguridad vial con Volkswagen Luis Moya. En este caso analizamos la importancia de no mirar el móvil mientras conducimos.
Adrián Lois
VÍDEO: evita distracciones en el coche por mirar el móvil
VÍDEO: evita distracciones en el coche por mirar el móvil

Como bien dice Luis Moya en la introducción del vídeo que podéis ver en esta noticia, un tercio de los accidentes de tráfico con mortalidad se producen por culpa de las distracciones. Son, sin duda, la mayor causa de accidentabilidad en nuestro país, y buena culpa de ello lo tiene la irrupción de los smartphones. Aparte de que te puede acarrear un multa, la seguridad tuya y la del resto es lo más importante.

Publicidad

Cada vez que nos distraemos al volante y quitamos la mirada de la carretera, recorremos una distancia a ciegas que dependerá de la velocidad a la que circulemos. Eso se puede traducir en un choque, en un atropello…. Por culpa de no ir atentos a lo que tenemos por delante.

En este nuevo vídeo de seguridad vial de Volkswagen, su embajador en España Luis Moya nos presenta una de las tecnologías de la marca alemana para intentar evitar la tentación de mirar el móvil mientras conducimos. Con un VW Polo como ejemplo, basta con conectar el smartphone vía cable antes de arrancar el coche y el propio sistema “App Connect” del coche permitirá reflejar las app del coche en la pantalla táctil.

Además, el empleo del control por voz, un elemento que te permite no desviar la mirada de la carretera, podrás emplear esta funcionalidad del sistema multimedia para evitar las distracciones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...