Otra víctima de la norma WLTP: el Seat León Cupra pierde 10 CV

La dureza de la nueva normativa WLTP está provocando el cese de la producción de los compactos más prestacionales. Esta vez es el Seat León Cupra el que pierde 10 CV de potencia.
Otra víctima de la norma WLTP: el Seat León Cupra pierde 10 CV
Otra víctima de la norma WLTP: el Seat León Cupra pierde 10 CV

La nueva normativa WLTP que tiene como objetivo ofrecer unos resultados más fieles a la realidad en lo que a consumos y emisiones contaminantes se refiere está causando estragos entre los modelos más prestacionales. Esta vez le ha tocado al Seat León Cupra, aunque no es el único que lo ha sufrido.

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Y es que con motivo de los nuevos exámenes, el Seat León Cupra se ha visto obligado a prescindir de 10 CV de potencia para cumplir con los estándares impuestos por el nuevo ciclo WLTP, mucho más estricto que el NEDC, y no enfrentarse a duras sanciones por sobrepasar los límites. Entre las nuevas pruebas, se incluyen exámenes más largos, situaciones con tráfico real y se tendrán en cuenta los acabados específicos de cada modelo, por lo que el peso del coche será un factor diferencial.

Otra víctima de la norma WLTP: el Seat León Cupra pierde 10 CV

El Seat León Cupra, perderá 10 CV

Desde Seat han confirmado que el cambio sólo afectará a los Seat León Cupra de tracción delantera y cambio manual de seis relaciones o DSG automático de doble embrague con el mismo número de marchas. De esta manera, el compacto más prestacional de la marca pasará de tener 300 CV a 290 CV. La versión familiar, el Seat León ST Cupra que incluye tracción total y cambio automático no sufrirá esta pérdida de potencia.

Tampoco se han tenido informaciones sobre el futuro de la opción más radical dentro de la gama Cupra. Con una producción limitada a 799 unidades, no sabemos si el Seat León Cupra R de 310 CV también sufrirá modificaciones, aunque con una producción tan pequeña en la que todos los vehículos ya pueden haber sido entregados, no esperamos grandes cambios.

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Norma WLTP, otras víctimas

Como te hemos dicho, el Seat León Cupra no es la primera víctima que se cobra la nueva normativa WLTP. Otro de los compactos que la han sufrido ha sido el Peugeot 308 GTi, que ha visto parada su producción hasta que los ingenieros de la firma consigan que su motor de gasolina de 1,6 litros y 270 CV emita menos sustancias contaminantes. La solución podría pasar por la inclusión de un filtro de partículas.

Pero todos los segmentos han tenido algún caído entre sus filas. Entre las berlinas, el BMW M3 ha dejado de fabricarse y ante la llegada de una nueva generación, es posible que ésta no se retome. Los alemanes también buscan una solución para los motores de gasolina del BMW Serie 7 el Audi SQ5 también ha cesado su producción. Por último, en Porsche se ha cerrado el listado de pedidos hasta que encuentren una solución para sus vehículos.

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