Ya es oficial: las ventas de coches en España crecen casi un 50% en agosto

Esta cifra es el reflejo de las operaciones llevadas a cabo por las marcas en agosto para quitarse de encima el stock de modelos homologados con la anterior normativa de emisiones.
Teresa de Haro -
Ya es oficial: las ventas de coches en España crecen casi un 50% en agosto
Las ventas de coches en España crecen un 48,7 por ciento en agosto

Se veía venir y las cifras lo han confirmado. Las ventas de coches en España durante el mes de agosto se han disparado de tal forma que arrojan unos números récord. Además, rompen la tendencia de los meses de agosto, un periodo tradicionalmente flojo para las matriculaciones. Así, durante el mes de agosto se han matriculado un total de 107.692 unidades de turismos y todoterrenos, un incremento del 48,7 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con los mismos días laborales.

La explicación hay que buscarla en el cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP. Y es que con la amenaza de su entrada en vigor el 1 de septiembre (aunque su aplicación definitiva se ha retrasado hasta el próximo 31 de diciembre de 2020), ha provocado un incremento excepcional de las ventas este pasado mes gracias a las agresivas políticas comerciales de las marcas para sacar los stocks de modelos homologados con la anterior normativa.

Publicidad

En el acumulado del año, el crecimiento del mercado es del 14,6 por ciento hasta contabilizar un total de 973.541 vehículos vendidos. Y aunque todos los canales han registrado importantes crecimientos de dos dígitos, es el de las empresas el que mejor se ha comportado con un incremento de más de 85 por ciento durante el pasado mes de agosto.

Por carburantes, el Diesel sigue sin levantar cabeza, aunque en agosto ha recuperado un poco de terreno respecto a la gasolina. En el mes de agosto un 37,4 por ciento de los turismos y todoterrenos que han salido de los concesionarios han sido Diesel por el 56,2 por ciento de gasolina. En los ocho primeros meses de 2018, la ecuación es favorable a la gasolina en un porcentaje del 57,1 por ciento frente al 36,9 de los vehículos Diesel.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El cambio normativo de emisiones está llevando a las marcas y concesionarios a eliminar sus coches en stock, mientras que la entrega de coches en los desguaces se dispara.

Las ventas de coches nuevos tanto en España como en Europa atestiguan el poderío de la gasolina frente al Diesel, mientras que los vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, de GLP o de GNC) crecen aún de forma muy ligera.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...