Ventas de coches: enero arranca con descenso en las matriculaciones

La llegada del PIVE5 debería animar las ventas de coches. que en los primeros días de enero no están siendo brillantes. El pasado viernes se matricularon 1.798 coches, un 6,4% menos que el mismo día de enero de 2013.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Ventas de coches: enero arranca con descenso en las matriculaciones
Ventas de coches: enero arranca con descenso en las matriculaciones

El arranque del año no está siendo fulgurante para las ventas de coches en España. Hasta el pasado viernes 10 de enero, el último del que se disponen datos completos de matriculaciones, se registraron en nuestro país 14.480 coches, lo que supone un 14 por ciento menos de ventas si tomamos como referencia el periodo entre del 1 al 10 de enero de 2013.

 

Entre las tres marcas más vendidas en estos primeros días del nuevo año la primera es Volkswagen, con 2.407 coches matriculados, un 16,5 por ciento más que en los mismos días de 2013. Tras ella, y también con subida se sitúa Audi, que con 1.420 coches vendidos incrementó un 12,5 por ciento sus ventas. Cierra el podio de cabeza Seat, aunque ésta se apunta a los números negativos que reinan en el conjunto del mercado estos días: cae un 28,5 por ciento hasta quedarse en 1.305 coches registrados.   

 

Por provincias, Madrid se sitúa de largo en cabeza del mercado, con 4.099 registros. Tras ella están Barcelona (1.840 unidades) y Valencia (746 turismos). Soria, con 22 registros, es el territorio con menos matriculaciones en el arranque del año.

 

Por lo que respecta al viernes día 10, cuando se matricularon 1.797 coches, el mercado cayó un 6,45 por ciento respeto al mismo día de enero de 2013, cuando se alcanzaron 1.920 matriculaciones. De los coches matriculados el pasado viernes, 420 de ellos fueron todo-terreno, con BMW, Nissan y Land-Rover en cabeza de las ventas diarias.

 

Ventas diarias 

El pasado viernes 10 se dio una curiosa situación. Se registraron empates tanto en el primero como en el segundo puesto de la lista de ventas diaria. Así, Toyota y Skoda alcanzaron 133 coches vendidos. Con cinco menos se quedaron tanto Audi como Opel. Tras ellas, y con 123 turismos matriculados ese día se situó  Volkswagen.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...