Usar el parasol de tu coche es más importante de lo que imaginas: todas las razones

Si crees que el típico parasol de cinco euros de los chinos no hace nada, puede que después de leer este artículo te lo pienses antes de dejarlo guardado.
Teresa de Haro
Usar el parasol de tu coche es más importante de lo que imaginas: todas las razones
Usar el parasol de tu coche es más importante de lo que imaginas: todas las razones

Es una escena muy habitual en verano. Vuelves de pasar toda la mañana en la playa y llegas al coche. Abres la puerta e intentas, sin éxito, sentarte en el asiento. Y ya no te digo poner las manos en el volante porque te quema las manos. Aquello es un infierno. Si en el exterior la temperatura ronda los 35 grados, puede que en el interior del coche estemos hablando del doble. No solo es incómodo conducir en estas circunstancias, tampoco es seguro para los ocupantes, especialmente si hablamos de niños o personas mayores.

Hay varias cosas que podemos hacer para no llegar a este extremo, si descartamos lo de aparcar el coche en un lugar a la sombra, que sería lo ideal. Uno de los remedios más baratos y sencillos para evitar que nuestro vehículo se convierta en una sauna son los parasoles. Da igual que sea muy básico, porque colocarlo va a conseguir que las temperaturas no alcancen cifras récord.

Beneficios de usar el parasol

El parasol no es más que una lámina, de cartón o de un material aislante del calor, más caros pero con mejores resultados, que se coloca en el parabrisas del coche, por la cara interior, y evita que los rayos del sol incidan directamente en las superficies del salpicadero. Pero, ¿cuáles son los beneficios de colocarlo?

  • Ralentiza el deterioro de todas las superficies del salpicadero, sobre todo las plásticas, más vulnerables y las que más se recalientan con los rayos del sol, y de la tapicería de los asientos.

  • Reduce la sensación de fatiga que sentimos cuando conducimos con temperaturas muy elevadas.

  • Favorece la ventilación del habitáculo ya que al ser más baja la temperatura, conseguiremos que alcance el ambiente ideal en menos tiempo.

  • Si la incidencia de los rayos solares es menor, se reduce la cantidad de benceno en el interior, la toxina que liberan los elementos plásticos al exponerse a los rayos del sol y cuya inhalación puede ser perjudicial.

  • Como no tenemos que hacer tanto uso del aire acondicionado o climatizador, conseguimos reducir el consumo de combustible.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...