Por qué una toalla de playa puede ser mortal cuando conduces

Uno de los hábitos que solemos tener en verano, al volver de la playa o la piscina, es el de sentarnos en el coche con la toalla puesta. Algo que puede tener consecuencias negativas en caso de accidente.
Adrián Lois
Por qué una toalla de playa puede ser mortal cuando conduces
Por qué una toalla de playa puede ser mortal cuando conduces

En esta época veraniega suelen aparecer una serie de costumbres relacionadas con el vehículo y la conducción que tienen efectos negativos. Ya sea en forma de multa o en materia de seguridad, tenemos que prestar especial cuidado a estos hábitos para evitarlos: conducir con chanclas, conducir sin camiseta, circular con la matrícula sucia…

Publicidad

Ahora os hablamos de otro hábito, el de conducir sentados sobre una toalla porque no queremos mojar el asiento –volviendo de la playa o de la piscina, por ejemplo– que, si bien no conlleva multa a priori (aunque si un agente te para y considera que la toalla afecta de alguna forma a tu movilidad durante la conducción sí que podrían multarte) puede acarrear un problema grave de seguridad.

Hace unos días os hablábamos del “efecto submarino” que se puede producir por conducir con el cinturón mal ajustado u holgado: en caso de accidente, el cuerpo se podría desplazar por debajo del cinturón y causar el impacto del cuerpo contra el salpicadero o los pedales del coche. Precisamente, conducir sobre una toalla puede ocasionar este efecto: el conductor (o cualquier pasajero) pierde adherencia con el asiento y se desliza por debajo del cinturón. El golpe podría dejar secuelas en el conductor e incluso causarle la muerte.

En este artículo repasamos la peligrosidad de este tipo de hábitos y sus consecuencias. ¿Sabías también que dejar una botella de plástico dentro del coche podría ocasionar un incendio en tu vehículo debido a las altas temperaturas y el efecto del sol?

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...