Una ITV rompe el coche a una conductora y el seguro no se hace cargo

La estación donde la conductora intentó pasar la ITV rompió el cárter del vehículo y el seguro del Consell de Ibiza no se hace cargo, pese a haber aceptado un primer presupuesto de 280 euros.
Una ITV rompe el coche a una conductora y el seguro no se hace cargo
Una ITV rompe el coche a una conductora y el seguro no se hace cargo

La última visita a la ITV de Paula Fernández se ha convertido en una auténtica pesadilla, tal y como ella misma relata a Diario de Ibiza, quienes se han hecho eco de esta curiosa noticia. La conductora vio cómo la ITV rompía el cárter de su Volkswagen Golf cuando trataba de pasar el examen. Mes y medio después, el seguro del Consell de Ibiza aún no se ha hecho cargo del pago.

El incidente que ha provocado toda esta situación sucedió cuando una de las planchas de protección de la prueba de frenado sobresalía de su posición habitual, lo que provocó tales daños en el cárter que éste ha tenido que ser sustituido. Sin embargo, mes y medio después, la conductora no ha visto resuelto su caso.

Tras una visita al taller en el que se presupuestó un cambio por 280 euros y la aceptación por parte del seguro, Paula seguía sin disponer de su coche pasado un mes. Tras varias llamadas confirmó que podía ella misma desembolsar el dinero y que sería el seguro el que le devolviera la cantidad. Cansada de viajar durante tres horas cada día en transporte público para ir y venir a su lugar de trabajo, la conductora optó por esta opción.

Sin embargo, y al contrario de lo aceptado por el seguro, a Paula le llegó una indemnización de 70 euros, pues el perito entendía que se trataba de “un coche viejo” pero no había tenido en cuenta que ése mismo cárter ya había sido sustituido por uno nuevo a principios de año. Tras una llamada al perito, éste confirmó que cambiaría el informe pero, de momento, la indemnización de 280 euros ha brillado por su ausencia.

También te puede interesar

Según la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del 25 de julio, las indemnizaciones se han incrementado para este año un 1,60 %.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...