Últimos test de EuroNCAP: Focus, Kamiq, A1, CLA, EQC… ¿cuáles son más seguros?

Algunos de los últimos coches que han llegado al mercado han pasado por las pruebas de choque que realiza Euro NCAP. Estos son los que han obtenido la valoración máxima.
Adrián Lois
Últimos test de EuroNCAP: Focus, Kamiq, A1, CLA, EQC… ¿cuáles son más seguros?
Últimos test de EuroNCAP: Focus, Kamiq, A1, CLA, EQC… ¿cuáles son más seguros?

Euro NCAP ha revelado las puntuaciones de algunas de las últimas novedades automovilísticas tras pasar por sus test de choque. Todos estos coches han obtenido la valoración máxima que otorga este organismo, las 5 estrellas: Audi A1, BMW Z4, Ford Focus, Mercedes CLA, Mercedes EQC, SsangYong Korando y Skoda Kamiq.

Publicidad

Más abajo os dejamos varios vídeos de las pruebas de choque que han pasado algunos de estos vehículos. Por ejemplo, el del Audi A1, que ha conseguido una valoración del 95 por ciento en la protección para adultos, 85 por ciento para la de niños, 73 por ciento para peatones y 80 por ciento en el apartado de tecnologías de seguridad. Por su parte, el BMW Z4 consiguió mejores notas en los tres primeros apartados para adultos, niños y peatones (97, 87 y 91 por ciento), pero peor en el de los asistentes (76 por ciento).

Siguiendo con la línea germana, y en clave Mercedes-Benz, el primer SUV eléctrico de la marca, el EQC, ha obtenido una calificación del 96 por ciento (adultos), 87 por ciento (niños), 72 por ciento (peatones) y 75 por ciento (asistentes). Por su parte, el nuevo CLA se llevó una nota de 96, 91, 91 y 75 por ciento, respectivamente.

Si miramos a otros dos SUV más que pasaron a ser parte de los últimos test de Euro NCAP, el Skoda Kamiq recibió una valoración del 96 por ciento en la protección de adultos, 85 para niños, 80 para peatones y 76 en asistentes. Las calificaciones del SsangYong Korando fueron del 88, 85, 68 y 74 por ciento, respectivamente.

Por último, con el Ford Focus, la marca del óvalo obtuvo un 96 por ciento de valoración (adultos), 87 por ciento (niños), 72 por ciento (peatones) y 75 por ciento (asistentes de seguridad).

Publicidad
Publicidad
También te puede interesar

Los futuros coches de Honda llevarán un nuevo airbag para el acompañante especialmente desarrollado para incrementar la seguridad en los choques frontales y frontolaterales.

Mucho se ha hablado últimamente de los nuevos sistemas de seguridad ADAS que en poco tiempo serán obligatorios en todos los coches. Suponen un gran avance en seguridad, pero ¿sabemos utilizarlos correctamente?