Las últimas "pilladas" del radar-helicóptero Pegasus de la DGT, en VÍDEO

Un total de 18.538 conductores fueron denunciados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la última campaña de la DGT en carreteras convencionales. En este vídeo, puedes ver algunas de las últimas "pilladas".
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Las últimas "pilladas" del radar-helicóptero Pegasus de la DGT, en VÍDEO
Más de 18.000 conductores denunciados en la última campaña de la DGT en carreteras convencionales

Más de 18.000 conductores fueron denunciados por al Agrupacion de tráfico de la Guardia Civil en la última campaña de la DGT llevada a cabo en carreteras convencionales la primera semana de noviembre, en la que se controlaron 18.538 conductores.

El exceso de velocidad fue el motivo más frecuente, casi 7.500 conductores fueron denunciados por este motivo. Seguido del no uso del cinturón de seguridad, 1.129 personas, mientras que otras 74 lo fueron por no llevar a los menores con su correspondiente sistema de retención infantil. La no utilización del cinturón de seguridad es uno de los aspectos que el nuevo Reglamento de Circulación quiere endurecer, según han manifestado desde la DGT.

El uso del móvil mientras se conduce así como auriculares sigue siendo una costumbre extendida entre los conductores: un total de 1.017 conductores fueron denunciados por distracciones correspondiendo 751 al uso del móvil al volante.

También ha habido multas por adelantamientos antirreglamentarios, un total de 277, mientras 298 no respetaron la señal de stop o ceda al paso. Asimismo, en una semana fueran denunciados 1.141 conductores por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, 38 de ellos se llegaron a inmovilizar por mostrar deficiencias que hacían imposible continuar su viaje.

Por último, los problemas con la documentación del vehículo generaron 1.605 denuncias, por carecer o ser incorrecta, mientras otros 844 por documentación relativa al conductor.

En el vídeo que acompaña a esta información, te mostramos las últimas "pilladas"

También te puede interesar

Según nos confirma la propia DGT, Tráfico lanzará el próximo 2 de enero el primer paquete de medidas para frenar la siniestralidad. Más castigos al móvil y menos velocidad, para empezar.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...