Última hora: VW retrasará la comercialización del nuevo Golf 8

Fuentes de la marca alemana han confirmado que el estreno y la comercialización del VW Golf de octava generación se retrasarán. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Última hora: VW retrasará la comercialización del nuevo Golf 8
Última hora: VW retrasará la comercialización del nuevo Golf 8

Habrá que esperar un poco más, así lo han hecho saber fuentes de la propia marca Volkswagen. En declaraciones al periódico alemán Bild y en una información recopilada por el prestigioso medio especializado en automoción Automotive News Europe, se confirma el retraso en la comercialización de la nueva generación del Golf (la octava). En lugar de finales de este año 2019, ya se fija el año 2020 como el arranque de la comercialización del Golf 8.

¿La razón? Una primera hipotésis apunta a varios problemas técnicos localizados en el interior totalmente digitalizado del nuevo VW Golf 8 como el origen del retraso de su comercialización, un lanzamiento clave y estratégico en el libro de ruta de la marca de Wolfsburg. Durante las próximas semanas, los ingenieros de la marca germana se afanarán en subsanar esos errores, apuntan desde Alemania.

Una vez confirmado este retraso en la comercialización del Golf 8, fuentes directivas de la marca germana han querido matizar que el retraso en la comercialización no se ha debido a esos problemas técnicos, tal y como recoge el periódico Bild, sino a una mera estrategia empresarial y de ventas. En este sentido, en declaraciones a Automotive News Europe, Juergen Stackmann, el máximo responsable de ventas y marketing de la marca VW, ha explicado que “creemos que es mejor lanzar el nuevo Golf a principios del próximo año con una ofensiva de aceleración total. No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no intentas poner automóviles debajo del árbol de Navidad cuando nadie está prestando atención". En el libro de ruta anterior de VW, el lanzamiento comercial del Golf 8 estaba previsto para finales de este año, de ahí que Stackmann mencionase lo del nuevo coche “bajo el árbol de Navidad”.

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La presentación del nuevo VW Golf de octava generación a los medios de comunicación tendrá lugar después del Salón de Frankfurt –que se celebrará del 10 al 22 de septiembre-, "para darle a la octava generación de Golf la exclusividad que se merece", dijo Stackmann. En la cita alemana, lo que sí parece confirmarse es la presentación de la versión definitiva de producción del primer coche cien por cien eléctrico desarrollado como tal en Volkswagen, el nuevo I.D., cuya denominación oficial podría ser finalmente NEO.

VW Golf de octava generación: así será

Además del interior totalmente digitalizado y con avanzadas funciones en conectividad y entretenimiento a bordo, el nuevo Golf 8 estrenará las últimas evoluciones de la plataforma modular transversal MQB para coches y SUV de tamaño medio del Grupo VW. Estos genes técnicos también los heredarán los nuevos Seat León 2020 y Audi A3 2019.

En cuanto a sus dimensiones, el VW Golf 8 será ligeramente más largo con un leve incremento también en la distancia entre ejes. Con todo ello, es de esperar una habitabilidad mejorada y un espacio para la carga en el maletero que podría aumentar hasta los 400 litros de capacidad.

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En términos técnicos, se espera una rebaja de peso de unos 50 kg de media, además de diversas mejoras aerodinámicas que permitirán subir un peldaño más las aptitudes dinámicas del compacto alemán.

En materia mecánica, el VW Golf de octava generación estrenará las primeras variantes micro-híbridas con tecnología de 48V, asociado al motor 1.5 TSI con desconexión de cilindros. Incluso también se especula, por otro lado, la incorporación de una batería adicional de 12V junto al motor 2.0 TDI. Y por supuesto seguirá contando con versión GTE híbrida enchufable, que podría rendir 240 CV.

La oferta mecánica más popular del Golf 8 estará formada por los nuevos motores de gasolina 1.0 TSI de 115 y 1.5 TSI, con 130 y 150 CV, mientras que más adelante podría llegar un Golf GTI con un motor 2.0 TSI y cerca de 300 CV. Ya en Diesel, nuevas mecánicas 1.5 TDI y 2.0 TDI deberían conformar la gama.

-Más información: VW Golf 8.

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