Tres nuevos radares de tramo ya multan en Cataluña

Tres nuevos radares de tramo han comenzado a funcionar en Cataluña y se prevé que entre finales de 2014 y principios de 2014 otros seis estén operativos. Los ahora inaugurados se ubican en las provincias de Gerona y Tarragona y se trata de los primeros en estar colocados fuera de un túnel. Cada uno le ha costado al Gobierno catalán 400.000 euros.
Alejandra Otero -
Tres nuevos radares de tramo ya multan en Cataluña
Tres nuevos radares de tramo ya multan en Cataluña

Un sistema ‘mucho más justo’ para controlar el exceso de velocidad: así ha denominado a los radares de tramo Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Tres ya están operativos en la comunidad catalana: uno en la C-65 entre Cassà de la Selva y Llagostera (Gerona) y dos, en ambos sentidos de la marcha, en la N-340 entre Sant Carles de la Ràpita y Amposta (Tarragona).

 

No serán los únicos. El SCT ha anunciado, aprovechando la puesta en marcha de estos tres dispositivos, la llegada de otros seis radares de tramo más, que estarán funcionando entre finales de 2014 y principios de 2015. Dos de ellos -con una longitud de cinco kilómetros-, estarán en la NII entre Fornells de la Selva y Quart (Gerona), en ambos sentidos de la marcha, así como otros dos, de tres kilómetros y asimismo en ambos sentidos, también en la NII, al paso de la ciudad de Gerona. Respecto a los dos que están por llegar, uno se instalará en la provincia de Barcelona, concretamente en la C58 entre Sabadell y Badia del Vallès, y otro en la AP7 entre Ulldecona y Amposta (Tarragona). Éste último será el más largo, con una longitud de 18 kilómetros.

 

Para evitar la picaresca de los conductores, Isern explica que en estos tramos controlados se anunciará el principio, pero no el final del mismo, evitando así que se incremente la velocidad una vez pase el radar como ocurre con los dispositivis fijos. No obstante, la información de estos dispositivos y los tramos que cubren estarán disponibles en la web del SCT. Al menos así lo ha asegurado Joan Josep Isern. Hasta la fecha, sólo un radar de tramo operaba en Cataluña, concretamente en el túnel de Vielha en Lérida, y como ha recordado Isern es novedad en la comunidad que estos dispositivos de control estén fuera de un túnel.

 

Con la puesta en marcha de estos tres nuevos radares de tramo ya hay un total de once en toda España, a los que se les sumarán los seis que ya están en proceso de licitación. Cuando estén operativos, Cataluña se convertirá en la comunidad española con mayor número de radares de esta tipología. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...