Transforma tu viejo coche, evitando el desguace, en un eléctrico asequible

Un clásico para moverse por el centro de las grandes ciudades es posible transformándolo en un eléctrico asequible. Te contamos cómo.
Transforma tu viejo coche, evitando el desguace, en un eléctrico asequible
Foto de Twitter @LdnElectricCars

¿Un clásico moviéndose por el centro de una gran ciudad? ¿Y con protocolo anticontaminación activado? Sí, tamaña osadía es posible. Y sin ganarte una buena multa. Para conseguirlo, algunas empresas transforman tu viejo coche en un limpio eléctrico con motor de cero emisiones y, al tiempo, salvar todas las restricciones anticontaminación.

La transformación del mercado del automóvil del coche de combustión al coche eléctrico tiene consecuencias ecológicas que se deberían analizar detenidamente. Si se quiere que en un futuro, relativamente próximo, la electricidad sea la energía principal que muevan nuestros vehículos, ¿qué hacemos con los millones de vehículos actuales?

Para salvarlos del desguace y seguir generando más chatarra con la construcción de nuevos automóviles y desechando los actuales, London Electric Cars apuesta por una solución más sostenible: cambiar el motor de combustión de nuestros automóviles por uno eléctrico.

Publicidad

Esta empresa inglesa coge tu viejo vehículo de combustión y por un precio que parte de las 12.000 libras (unos 14.000 euros) lo transforma en un eléctrico. Alguno pensará que es caro, pero viendo los precios que, de momento, tienen los coches eléctricos, esta empresa se presenta como una interesante opción para disfrutar de tu coche de siempre y salvar todo tipo de restricciones a los coches de combustión. Y sin olvidar las ventajas fiscales de tener un coche eléctrico.

Ecoche.org, la opción española

Y si pensabas que London Electric Cars eran unos avanzados, una empresa extremeña lleva más de tres años desarrollando la misma actividad. En Ecoche transforman tu antiguo vehículo a un automóvil eléctrico por un precio que oscila entre 5.000 y 9.000 euros, pero que, incluso, se puede rebajar hasta 2.000 euros si el cliente aprueba usar piezas recicladas.

Publicidad

Al igual que London Electric Cars, en Ecoche reutilizan todas las piezas mecánicas que pueden de los vehículos originales que van a ser transformados, por lo que se presenta como una interesante opción para quien ha tenido una avería grave del motor y prefiere dar el salto a un automóvil cero emisiones en lugar de comprar uno nuevo.

Además, como puedes leer en este artículo, en Ecoche plantean motores eléctricos para cualquier tipo de vehículos. En un principio sus clientes más habituales eran los dueños de vehículos profesionales pero también han intentado dar una segunda vida a coches eléctricos. Incluso un Tata les ha servido como base para desarrollar un automóvil eléctrico con espacio para una extracción cómoda de las baterías y, así, realizar la recarga del mismo de una manera mucho más rápida y eficiente.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...