Tráfico multará a los peatones que vayan de esta forma por el arcén

La DGT quiere vigilar y multar a todos los peatones que anden o paseen de forma incorrecta por el arcén de las carreteras, algo muy habitual en muchas zonas de España. Galicia es la primera región donde se lleva a cabo la campaña.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Foto: Cordon Press. -

Tráfico multará a los peatones que vayan de esta forma por el arcén
Tráfico multará a los peatones que vayan de esta forma por el arcén

En la España rural, y de hecho en la no tan rural también, es habitual ver a personas caminando entre distintas poblaciones por el arcén de las carreteras. Son desplazamientos en muchos casos necesarios, en otros de paseo y también para practicar deportes, pero todos con un denominador generalmente común: el peatón, en una zona habilitada para la conducción de vehículos, no camina correctamente. En Galicia, por poner el primer ejemplo, habrás comprobado siempre que los pequeños pueblos o aldeas obligan o invitan a ello, y el poco tráfico además lo beneficia.

Las multas se impondrán por no llevar chaleco reflectante

Sin embargo, esta práctica habitual implica muchos riesgos de atropello, y es ahora lo que la Dirección General de Tráfico quiere evitar. Por ello, la DGT inicia una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia que supone salir a pasear con chaleco reflectante, ya que solo en Galicia hasta 14 personas murieron de esta forma el pasado año 2018.

De momento, la campaña la lleva a cabo la Subdelegación de Gobierno y el Subsector de Tráfico a quienes compete Galicia, recordando durante la presentación que esta iniciativa, polémica seguro entre los vecinos, “que los agentes de Tráfico pueden sancionar a los peatones que no hagan uso de la prenda en carretera”. Así lo ha declarado David Llorente, capitán del Subsector de Tráfico, que ha recordado además, según recoge el diario La Región, que esta iniciativa “es para proteger a los viandantes, que no salgan a la carretera sin hacer uso de prendas reflectantes”.

Como parte de esta nueva campaña de vigilancia y concienciación, la administración ha comunicado que repartirá hasta 700 chalecos reflectantes entre la población. En concreto, la Guardia Civil regalará hasta 400 chalecos, mientras que Tráfico repartirá los otros 300, además de impartir charlas educativas en colegios y centros sociales. La campaña se inicia por tanto en Galicia, pero seguro que paulatinamente se irá extendiendo por el resto del país.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...