Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén

Tráfico quiere vigilar más de cerca a las personas que pasean sin chaleco por el arcén de las carreteras. Galicia es uno de los primeros lugares de España donde se va a llevar a cabo esta campaña.
Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén
Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén

Cualquiera que haya pasado por Galicia lo sabe. Las cuatro provincias gallegas están llenas de sinuosas y estrechas carreteras entre pueblos y pequeñas aldeas que, en muchos casos, utilizan los propios vecinos para salir a dar un paseo diario. Su poco tráfico ayuda a que este tipo de actividad siga siendo común, pero también implica un riesgo que no se debe pasar por alto.

Por ello, la Subdelegción de Gobierno y el Subsector de Tráfico a los que corresponden las regiones gallegas han anunciado que se va a iniciar una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de salir a pasear con chaleco reflectante. Y es que en 2018, hasta 14 personas murieron atropelladas en las carreteras de Galicia.

Así, desde Tráfico han recordado en la presentación de la campaña que los agentes pueden sancionar a aquellas personas que anden sin chaleco por el arcén. Es para proteger a los viandantes, que no salgan a la carretera sin hacer uso de prendas reflectantes, ha señalado David Llorente, capitán del Subsector de Tráfico, tal y como recoge La Región.

De igual modo, para aumentar la concienciación entre los vecinos, la Guardia Civil repartirá 400 chalecos y Tráfico hará lo propio con otros 300, impartiendo charlas educativas en colegios y centros sociales con los que se pretenden seguir adelante la campaña.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...