Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén

Tráfico quiere vigilar más de cerca a las personas que pasean sin chaleco por el arcén de las carreteras. Galicia es uno de los primeros lugares de España donde se va a llevar a cabo esta campaña.
Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén
Tráfico multará a los peatones que anden sin chaleco por el arcén

Cualquiera que haya pasado por Galicia lo sabe. Las cuatro provincias gallegas están llenas de sinuosas y estrechas carreteras entre pueblos y pequeñas aldeas que, en muchos casos, utilizan los propios vecinos para salir a dar un paseo diario. Su poco tráfico ayuda a que este tipo de actividad siga siendo común, pero también implica un riesgo que no se debe pasar por alto.

Por ello, la Subdelegción de Gobierno y el Subsector de Tráfico a los que corresponden las regiones gallegas han anunciado que se va a iniciar una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de salir a pasear con chaleco reflectante. Y es que en 2018, hasta 14 personas murieron atropelladas en las carreteras de Galicia.

Así, desde Tráfico han recordado en la presentación de la campaña que los agentes pueden sancionar a aquellas personas que anden sin chaleco por el arcén. Es para proteger a los viandantes, que no salgan a la carretera sin hacer uso de prendas reflectantes, ha señalado David Llorente, capitán del Subsector de Tráfico, tal y como recoge La Región.

De igual modo, para aumentar la concienciación entre los vecinos, la Guardia Civil repartirá 400 chalecos y Tráfico hará lo propio con otros 300, impartiendo charlas educativas en colegios y centros sociales con los que se pretenden seguir adelante la campaña.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...