Toyota reparará 550.000 vehículos

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha anunciado que propondrá a sus clientes reparar gratuitamente un posible defecto en la polea del cigüeñal del motor de 550.000 coches en todo el mundo, que puede causar ruido, o incluso endurecer la dirección.
-
Toyota reparará 550.000 vehículos
Toyota reparará 550.000 vehículos

"En algunas poleas de cigüeñal, el anillo exterior y el amortizador del cigüeñal pueden no haber sido clavados correctamente. Esto puede implicar ruido, un defecto de carga del sistema eléctrico y, en algunos casos, una dirección más dura", ha explicado el grupo en un comunicado. Toyota ha precisado que 79 clientes se han quejado de esta molestia, pero ha añadido que no han tenido noticias "de ningún caso de accidente en ningúin lugar del mundo'.

Los afectados por este defecto de fabricación son los vehículos de los modelos Alphard, Avalon, Camry, Highlander y Sienna de marca Toyota y los modelos ES300, ES330, RX300, RX330 y RX400h de marca Lexus. En Francia, 398 vehículos Lexus radiografía 300, producidos entre junio de 2004 y marzo de 2005 serán revisados, aunque no se ha informado de defecto alguno en ellos.

"La revisión consiste en comprobar la polea de cigüeñal y, si es defectuosa, sustituirla. La intervención será enteramente gratuita para el cliente. Los propietarios de los vehículos en cuestión serán contactados por correo certificado", señala la compañía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...