GLP, un combustible ideal y barato contra el Impuesto al Diesel: toda la oferta

Los coches bi-fuel de GLP (gas licuado de petróleo) y gasolina son cada vez más populares. Además, el nuevo Impuesto al Diesel y la llamada "Fiscalidad Verde" los hace aún más atractivos y baratos. Aquí tienes toda la oferta.
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GLP, un combustible ideal y barato contra el Impuesto al Diesel: toda la oferta
Todos los coches de GLP (gas licuado de petróleo) del mercado: guía de compra

Con el nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2019, el GLP puede tener, definitivamente, el impulso final como combustible ideal para los coches, especialmente en vehículos del mundo rural que se verán más afectados. De aprobarse en el Congreso, contaremos en próximos meses con un nuevo Impuesto al Diesel, que supondrá una subida de 3,8 céntimos por litro en el gasóleo. A más precio... más interesante resultará todavía el coche de gas. Si no sabes qué es el GLP y en qué consiste su tecnología, en este artículo te lo contamos todo.

Una de las grandes ventajas del GLP en España ahora mismo, frente a otros sistemas de propulsión alternativos, es su accesibilidad. Nuestro país cuenta en la actualidad con algo más de 600 puntos para poder repostar GLP (gas licuado de petróleo o Autogás en su denominación comercial). Para repostar, sólo emplearás uno o dos minutos más a si repostaras gasolina o Diesel.

Para rentabilizar al máximo la compra y el uso de los coches bi-fuel de GLP y gasolina, lo más recomendable es circular la mayor cantidad de kilómetros posibles con el/los depósitos de GLP, ya que el precio en las estaciones de servicio de este combustible alternativo es notablemente más bajo que la gasolina.

A continuación, te dejamos un listado completo con todos los coches de GLP que se venden en la actualidad en España.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo tiene un único modelo en el mercado con GLP, el Guilietta, y en un único acabado, el Super. Está equipado con un motor de 1.4 litros Turbo de 120 CV bi-fuel.

  • Precio: desde 27.472 €

Todos los coches de GLP (gas licuado de petróleo) del mercado: guía de compra

Dacia Duster GLP

Dacia Duster

En carrocería SUV y con 4,34 metros de longitud, el Dacia Duster GLP lleva un motor 1.6 de 114 CV. Dispone de un depósito de 50 litros de gasolina y otro de 18 kilos de GLP.

  • Precio: N.D.

Dacia Dokker

El Dacia Dokker es una furgoneta de tamaño pequeño que lleva un motor 1.6 de 97 CV que da un consumo medio de 4,6 l/100 km. Con cinco plazas tiene un maletero de 800 litros.

  • Precio: Desde 10.165 €

Dacia Lodgy

Monovolumen que puede tener hasta siete plazas. Lleva un motor 1.6 de 102 CV, un consumo medio de 4,2 l/100 km, y un maletero de 827 litros con cinco plazas y 634 con siete.

  • Precio: Desde 11.043 €

Dacia Logan

El Dacia Logan está disponible en carrocería de cuatro puertas y la familiar MCV. Tiene un motor TCe de 90 CV que funciona indistintamente con gasolina o GLP. Su consumo medio es de 3,5 l/100 km.

-Precio: Desde 9.196 €

Dacia Sandero

La versión del Dacia Sandero que funciona con GLP corresponde al motor TCe de 90 CV y está disponible con dos niveles de acabado. Su consumo medio es de 3,5 l/100 km y tiene un maletero de 320 litros.

-Precio: Desde 9.496 €

Fiat 500

Disponible con una carrocería cerrada de tres puertas y con el acabado Lounge. Lleva un motor de gasolina 1.2 de 69 CV. Su consumo medio es de 3,7 l/100 km.

-Precio: Desde 17.400 €

Todos los coches de GLP (gas licuado de petróleo) del mercado: guía de compra

Fiat Panda GLP

Fiat Panda

Dentro de la gama GLP, Fiat también cuenta con el Panda híbrido 0,9 Lounge de 80 CV TwinAir y el Panda Híbrido 1.2 Lounge de 69 CV. Ambos pierden 25 litros de maletero.

-Precio: Desde 15.650 €

Opel Adam

El Opel Adam GLP es un turismo de 3 puertas, cuatro plazas y 3,70 metros de longitud. Tiene un motor de gasolina 1.4 XEL de 87 CV y Start&Stop. Su consumo medio es de 4,1 l/100 km.

-Precio: Desde 18.380 €

Opel Corsa

Uno de los modelos más vendidos de la marca, el Opel Corsa, también tiene su versión GLP con motor 1.4 de 90 CV. Sólo está disponible para la carrocería de cinco puertas.

  • Precio: Desde 17.100 €

Todos los coches de GLP (gas licuado de petróleo) del mercado: guía de compra

Opel Mokka X GLP

Opel Mokka X

El SUV de Opel mide 4,28 metros de longitud y tiene un maletero de 356 euros. La versión GLP está asociada a un motor 1.4T 4x2 de 140 CV, disponible con tres niveles de acabado.

  • Precio: Desde 24.000 €

Renault Clio

Tiene un motor TCe de 90 CV, con sistema Stop&Start combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Su consumo medio es de 6,9 litros a los 100 km.

  • Precio: N.D.

Ssangyong Tivoli

Este SUV de tracción delantera o total mide 4,2 m de longitud. Si quieres adaptarlo a GLP, tiene un sobre coste de 1.750 euros, solo disponible con su motor de gasolina 1.6 litros de 128 CV.

  • Precio: N.D.

Ssangyong XLV

El Ssangyong XLV mide 4,44 metros y, al igual que el Tívoli, puedes adaptar las versiones con motor de gasolina a GLP pagando 1.750 euros más. Disponible con tres niveles de acabado.

  • Precio: N.D.
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