Todas las reparaciones y sustituciones que tienes que hacer en tu coche según sus kilómetros

No basta con revisar el coche antes de irnos de vacaciones, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento periódico dependiendo del número de kilómetros del coche.
Teresa de Haro
Todas las reparaciones y sustituciones que tienes que hacer en tu coche según sus kilómetros
Todas las reparaciones y sustituciones que tienes que hacer en tu coche según sus kilómetros

Autingo, la primera plataforma B2C que permite reservar cita online y calcular el presupuesto cerrado de una reparación en talleres de toda España, nos ofrece una lista de recomendaciones adaptadas a las distancias recorridas ya que cuanto más se conduce, más cuidados y precauciones se deben tener para con nuestros vehículos.

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Aunque existan unos plazos definidos por cada fabricante para los distintos mantenimientos, también es importante llevar a cabo unas recomendaciones básicas en relación al número de kilómetros. Un kilometraje mínimo son 5.000 km. Llegados a esta cifra, conviene revisar los neumáticos – inflado y desgaste – así como los diferentes niveles de líquidos –agua, aceite, líquido de frenos–, cambiar el aceite del motor y los filtros de aire y de aceite y ajustar la tensión del embrague, correos del motor y suspensión. En cuanto a filtros y fluidos, los más demandados son filtros y aceite de motor, con un precio medio de 143 euros, aceite de la caja de cambios por unos 69 euros, líquido anticongelante por 46 euros y líquido de frenos con un coste medio de 41 euros.

Si se superan los 10.000 km, hay que prestar especial atención a la alineación, balanceo y rotación de ruedas, aunque la recomendación básica es hacerlo cada 6 meses. También es bueno comprobar el estado del sistema eléctrico y elementos como el guardapolvos, las tuberías o las mangueras y cambiar las escobillas (recomendado hacerlo cada año).

A partir de los 20.000 kilómetros

A los 20.000 km, se deben hacer varias sustituciones, como la del aceite y el filtro de aceite y los filtros de aire y habitáculo, y revisar las pastillas de freno, el estado de la batería y del sistema de carga. Las cerraduras y bisagras pueden haber sufrido un poco con el desgaste y el uso así que es importante su lubricación y el engrase de rodamientos en las ruedas traseras. Los limpiaparabrisas pueden correr la misma suerte así que habría que sustituirlos, tantos los delanteros como los traseros. Si hubiera que cambiar la batería, su importe es de 89 euros y el de los limpiaparabrisas 50 euros.

El cambio de las pastillas de frenos delanteros y traseros es el protagonista entre los 30.000 km y los 40.000 km. También se debe hacer una revisión de los discos, amortiguadores y manguitos, una evaluación del sistema del aire acondicinado, sobre todo si se trata de un viaje en verano o en el destino elegido hay un cambio hacia temperaturas más altas. El precio medio de una recarga de aire acondicionado es de 89 euros y el de los amortiguadores delanteros 244 euros y traseros 142 euros.

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Superados los 50.000 kilómetros

A partir de los 50.000 km, los cambios son fundamentales para no correr riesgos y ganar en seguridad. Estas renovaciones afectan al aceite del motor, filtros de aire, de aceite y de combustible, pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas de distribución y refrigerante radiador. La sincronización del motor de inyección o del carburador y el ajuste de la suspensión no pueden olvidarse. El precio medio de las pastillas de freno delanteras es de 53 euros.

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