Seat Ateca frente a Volkswagen Tiguan, ¿cuál es más seguro?

Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan han recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas de choque y seguridad de EuroNCAP.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Seat Ateca frente a Volkswagen Tiguan, ¿cuál es más seguro?
Seat Ateca frente a Volkswagen Tiguan, ¿cuál es más seguro?

Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan han superado con éxito los últimos test de seguridad y choque de EuroNCAP. Todos ellos han obtenido la máxima puntuación que otorga este organismo europeo: las preciadas cinco estrellas.

El Alfa Romeo Giulia ha obtenido unos excelentes resultados, especialmente en lo que se refiere a la protección a los ocupantes adultos, con un porcentaje del 98 por ciento, rozando la máxima calificación. En materia de seguridad infantil, el Alfa Giulia recibe una puntuación del 81 por ciento, mientras que la protección a los peatones merece una nota del 69 por ciento. La nota más baja es para los sistemas de asistencia de seguridad de la berlina italiana, un 60 por ciento, sin embargo el Alfa Giulia equipa de serie asistentes como la frenada de emergencia autónoma, el limitador de velocidad o el sistema de aviso de salida de carril.

Seat Ateca vs Volkswagen Tiguan, ¿cuál es más seguro?

Son hermanos de plataforma, pero ¿serán igual de seguros? La última oleada de resultados de EuroNCAP nos permite comparar la seguridad del recién llegado Seat Ateca frente a una referencia en el segmento SUV como el Volkswagen Tiguan.

Tanto Seat Ateca como Volkswagen Tiguan reciben la máxima puntuación de cinco estrellas, sin embargo, un vistazo más detallado a sus valoraciones individuales nos permite establecer diferencias entre uno y otro SUV. El Volkswagen Tiguan le gana la batalla al Seat Ateca en lo que se refiere a la protección a ocupantes adultos: 96 por ciento del modelo alemán frente al 93 por ciento del SUV español.

Empate técnico en la protección a los más pequeños. Tanto Seat Ateca como Volkswagen Tiguan reciben una valoración del 84 por ciento en lo que se refiere a la seguridad infantil, con una protección adecuada tanto a los dummys de seis como de diez años de edad instalados en los sistemas de retención infantil adecuados.

En lo que se refiere a la protección que ofrecen a los peatones, gana el Volkswagen Tiguan pero por muy poco: un 92 por ciento frente al 91 por ciento del Seat Ateca. Aquí hay que valorar que el Volkswagen Tiguan equipa un capó activo que se eleva ligeramente en caso de atropello.

En el último apartado valorado por EuroNCAP, los sistemas de asistencia de seguridad, de nuevo el Volkswagen Tiguan supera al Seat Ateca. Mientras el SUV de Volkswagen recibe una puntuación del 68 por ciento, el recién llegado Ateca se conforma con un 60 por ciento. La diferencia aquí radica principalmente en que el Tiguan ofrece de serie el sistema de aviso de salida de carril, que corrige la trayectoria, mientras que en el caso del Ateca este sistema está disponible pero como opción.

También te puede interesar

Volvo XC90, ¿por qué es el coche más seguro de EuroNCAP?

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Seat Ateca vs VW Tiguan: duelo entre los SUV de moda

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...