¡Sí, los SUV están de moda, y lo sabes!

Nada menos que 27 millones de SUV se vendieron en el todo el mundo en 2016, lo que supone el 26 por ciento del total de automóviles. En España, la cuota de matriculaciones es del 33,4 por ciento, ¡a los españoles nos gustan (y mucho) los SUV!
-
¡Sí, los SUV están de moda, y lo sabes!
¡Sí, los SUV están de moda, y lo sabes!

¿Cuál fue el primer SUV en llegar al mundo automovilístico? La discusión puede ser larga, pues depende, en muchos casos, de lo que cada uno considere por un SUV y dónde se establezca el límite con los más especializados todoterreno.

Lo que es indiscutible es que este tipo de vehículos está de moda, así que te invitamos a conocerlos más a fondo y participar en el Test The Best SUV los próximos días 16, 17 y 18 de junio en Las Rozas, Madrid. Podrás probar gratis más de 100 coches de quince marcas diferentes. Hasta que llegue el momento, aquí tienes unos cuantos datos curiosos sobre los SUV.

El primer SUV, en 1935

La mayoría de voces establecen al Chevrolet Suburban de 1935, sólo con tracción trasera, como el primer coche lúdico para toda la familia (tenía ocho plazas) y con posibilidades de uso en todo tipo de firme.

El Chevrolet Suburban era de acero (de barco no, pero casi) y era muy polivalente: se le podían quitar los asientos traseros para convertirlo en un vehículo de carga.  Aún el nombre de Suburban se emplea al igual que otros míticos como el de Cherokee, Land Cruiser o Range Rover.

Los SUV en cifras

- El segmento SUV no va precisamente despacito: se esperan vender 42.000.000 unidades en todo el mundo en 2031.

- El SUV que más vende en todo el mundo es el Honda CR-V: 752.670 unidades se comercializaron en 2016. Le sigue el Toyora RAV4 con 723.988 unidades y el Hyundai Tucson, con 639.053.

- La media ideal, 20 centímetros. No te despistes, hablamos de la altura libre al suelo que consideramos aceptable para unas buenas aptitudes todoterreno.

- El todoterreno de tracción total más asequible del mercado español es el Suzuki Jimny: te puedes llevar uno a casa por 13.695 euros.

- ¿Y cuál es el SUV más caro que se vende en España? El Mercedes G65 AMG, con una tarifa de 310.950 euros.

- Si hablamos de ahorrar combustible, también tenemos un SUV ganador. Se trata del Peugeot 2008 1.6 BlueHDI-100 4x2, con 4,36 litros a los 100km de consumo medio obtenido por el Centro Técnico de Autopista.

- ¿Despegamos? 284Kilómetros a la hora es la velocidad máxima del Porsche Cayenne Turbo S de 570 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una tarifa en España que parte de los 195.034 euros.

- Pregunta técnica: ¿cuál debe ser el recorrido de suspensión a partir de la que consideramos que un SUV puede tener óptimas cualidades para rodar por firmes complejos en campo? Respuesta: 28 centímetros.

Apúntate y prueba cualquier SUV en el Test The Best SUV.

También te puede interesar:

Nuevo SUV Kia Stonic: primeras imágenes del "mini" Sportage

Peugeot 5008: el SUV que da hasta 15 tipos de masajes diferentes

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

Galería relacionada

Los SUV, mucho más que una moda

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...