Smart ForFour Forrail: el tren más pequeño del mundo

Smart ha transformado su nueva generación del ForFour en el tren más pequeño del mundo dotándole de unas ruedas de acero que le permiten circular por unas vías.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Smart ForFour Forrail: el tren más pequeño del mundo
Smart ForFour Forrail: el tren más pequeño del mundo

No es el April Fool's Day o Día de los Santos Inocentes en la cultura anglosajona, es auténtica realidad. Smart se ha atrevido a transformar la nueva generación del ForFour en el tren más pequeño del mundo.

El denominado Smart ForFour Forrail presenta como gran diferencia respecto a un ForFour la adopción de cuatro grandes y pesadas ruedas de acero sólidas, que se ajustan a las medidas concretas de unas vías de tren. Cuentan con un diámetro de 22 pulgadas y cada una de ellas pesa 80 kg.

El Smart ForFour Forrail ha sido modificado por el equipo especial ferroviario de Interfleet con sede en Reino Unido, una compañía acostumbrada a trabajar con grandes trenes de 70 toneladas y locomotoras con motores Diesel de 16,0 litros de cilindrada. El sistema de dirección del vehículo y las suspensiones también se ha sometido a profundos cambios con el objetivo de que este peculiar Smart ForFour quedara debidamente fijado a las vías del tren.

Este engendro mecánico ya se ha probado en un tramo ferroviario privado con un recorrido de 10 millas (unos 16 km) en la región de Sussex (Sureste de Inglaterra).

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...