Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros

Los coches de hoy en día vienen con una alta carga tecnológica a bordo en materia de dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción. ¿Cuáles son los más populares y demandados?
Adrián Lois
Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros
Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros

En pleno camino hacia el coche autónomo definitivo, las marcas siguen desarrollando diferentes dispositivos y sistemas que protegen al conductor, a los ocupantes e incluso a peatones y ciclistas, y otros que ofrecen ayuda a la conducción. Estos sistemas serán el núcleo tecnológico de los futuros vehículos autónomos (mucho más desarrollados, claro está), pero en la actualidad ya cumplen una función muy importante.

Publicidad

Los fabricantes introducen ya esta tecnología en sus vehículos más pequeños, lejos de aquellos años en los que solo se podía acceder a ella en los modelos más grandes o en marcas premium. Muchos de ellos, además, pasarán a ser obligatorios en 2022, que no tienen otro objetivo que el de reducir los accidentes de tráfico y las víctimas de estos siniestros.

Sistemas como el asistente y avisador de cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto, cámaras de 360º, sistemas de reconocimiento de peatones y ciclistas, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo e inteligente… son ya una realidad. Pero, ¿cuál es el más popular?, ¿cuál es el que más demandan los conductores a la hora de comprarse un coche nuevo?

Según los datos de compra de coches en la web de Trive (que cuenta con casi 50 marcas en su catálogo), los más solicitados son el sistema de detección de peatones y el sistema de frenado de emergencia. Este último será uno de los que pasarán a ser obligatorios, gracias a una ley comunitaria, en los coches nuevos que se fabriquen a partir del 2022: se trata de un sistema que es capaz de reconocer cuándo hay un riesgo de colisión y de aplicar los frenos automáticamente si el conductor no lo realiza.

Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros

También según Trive, en relación con su catálogo de coches y tomando como base diferentes estudios y valoraciones, consideran que los coches más seguros de todos los que puedes encontrar en su página web son el Volvo XC90 y el Infiniti Q30: “Volvo es sin duda una de las marcas más seguras del mercado, ya que es precursora y creadora de casi todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que están integrados en todas las marcas”.

No cabe duda que estos sistemas ayudan a evitar accidentes, o al menos a minimizar los daños si el coche es inevitable. Esto tiene una repercusión directa en las cifras de siniestralidad vial, que van descendiendo en los últimos años.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...