El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

28 consumidores estadounidenses han demandado a diez de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial por ocultar presuntamente los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos que equipan sistemas de arranque sin llave.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU
El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, se refiere a las situaciones en las que los conductores abandonan sus automóviles en funcionamiento, creyendo erróneamente que, por haberse llevado la llave, el motor se apagará. Sin embargo, esto no es así, y el coche continúa emitiendo monóxido de carbono. Los demandantes señalan que esto puede afectar gravemente e incluso matar a las personas que inhalen el gas, y aseguran que estos casos podrían hacer provocado trece defunciones en EEUU.

Los grupos automovilísticos demandados son BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen. Según la demanda, todos ellos deberían haber advertido a los usuarios del riesgo que conlleva el arranque sin llave, que incorporan algunos vehículos desde 2003.

Las compañías, afirman los demandantes, podrían haber evitado estas trece muertes y otras muchas lesiones si hubieran instalado un dispositivo que apagara los motores cuando están funcionando de forma inadvertida.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...