El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

28 consumidores estadounidenses han demandado a diez de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial por ocultar presuntamente los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos que equipan sistemas de arranque sin llave.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU
El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, se refiere a las situaciones en las que los conductores abandonan sus automóviles en funcionamiento, creyendo erróneamente que, por haberse llevado la llave, el motor se apagará. Sin embargo, esto no es así, y el coche continúa emitiendo monóxido de carbono. Los demandantes señalan que esto puede afectar gravemente e incluso matar a las personas que inhalen el gas, y aseguran que estos casos podrían hacer provocado trece defunciones en EEUU.

Los grupos automovilísticos demandados son BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen. Según la demanda, todos ellos deberían haber advertido a los usuarios del riesgo que conlleva el arranque sin llave, que incorporan algunos vehículos desde 2003.

Las compañías, afirman los demandantes, podrían haber evitado estas trece muertes y otras muchas lesiones si hubieran instalado un dispositivo que apagara los motores cuando están funcionando de forma inadvertida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Medio coche hecho en Milton Keynes pensando en 2021...

Mercedes ha asustado a todos solo con ver el coche...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...