Siniestralidad en carreteras en verano: aumenta el número de fallecidos un 15 por ciento

Aumentan los fallecidos en accidente de tráfico en carretera este verano un 15 por ciento respecto a julio y agosto de 2017, según los datos ofrecidos por el Director General de la DGT, Pere Navarro.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Siniestralidad en carreteras en verano: aumenta el número de fallecidos un 15 por ciento
Siniestralidad en carreteras en verano: aumenta el número de fallecidos un 15 por ciento

La siniestralidad en las carreteras españolas sigue aumentando. En julio y agosto perdieron la vida 259 personas en carreteras interurbanas, esto supone un incremento del 15 por ciento respecto a los mismos meses de 2017. Los datos, facilitados por el recientemente nombrado director general, de la DGT, Pere Navarro quien también comentó que en lo que va de año, las cifras de fallecidos se sitúan en 799, siendo el incremento en los ocho primeros meses de casi el 24 por ciento.

Publicidad

Agosto ha sido el peor mes de cara a las estadísticas. Ya que mientras en julio se registraron 127 fallecidos, 6 más que en 2017, en agosto, alcanzaron los 132, 28 más que en el mismo mes del año pasado. Estas cifras suponen volver a las del año 2012 cuando hubo 260 fallecidos Es cierto que en el primero descendieron los desplazamientos un 1 por ciento y en el segudno aumentaron un 3 por ciento.
Por tipo de accidente, la salida de la vía ha sido el más común, suponiendo el 42 por ciento del total y aumentando en 31; seguido de la colisión frontal, que registra este año menos accidentes y de la colisión frontolateral.

Por tipo de vía, son las carreteras convencionales donde más siniestralidad se registró, el 76 por ciento de las víctimas, rozando este verano las 200, mientras que el resto tuvieron lugar en autopistas y autovías. Es precisamente en las carreteras convencionales en donde la DGT tiene previsto como lleva anunciando desde hace años rebajar el límite de velocidad máximo, de 100 a 80 km/h. Puso el ejemplo de Francia, donde tras bajar el límite a 80 y tras tres años incrementándose el número de fallecidos se habían logrado reducciones de fallecidos del 84 por ciento en mayo, del 9 por ciento en junio y del 5 por ciento en julio. En estas carreteras secundarias, la salida de la vía supone el 37 por ciento de los accidentes, los choques frontales el 29 y los frontolaterales, el 15. Por otro lado, el 23 por ciento de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Publicidad
También te puede interesar

La revisión del carné por puntos que planea la DGT podría incluir un mayor castigo por el uso del móvil al volante, con una nueva sanción que restaría hasta 6 puntos.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...